Noticias


Investigan tres muertes por drogas en apenas 24 horas.- Abogado Málaga.- Penal

Abogado Málaga. Penal. En apenas 24 horas, la provincia de Málaga ha registrado tres muertes que, según las primeras investigaciones, habrían sido provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes. Dos de los fallecidos eran de mediana edad, mientras que el tercero era un joven, según ha podido saber SUR.

Los tres casos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en distintos puntos de la Costa del Sol. El primero ocurrió el sábado por la noche en Estepona. Un hombre de unos 30 años y de nacionalidad española apareció muerto en un domicilio de la zona centro del municipio.

Al día siguiente, a mediodía, se produjo el segundo caso. Sucedió en Marbella. Un hombre de mediana edad, también español, fue encontrado muerto en una vivienda situada en las inmediaciones del parque Arroyo de la Represa.

Esa misma noche tuvo lugar el tercer fallecimiento. Ocurrió en un piso de la barriada malagueña de García Grana, donde se halló el cadáver de un hombre que, según los indicios recabados, había muerto por una reacción adversa a estupefacientes.

Estos casos, que han vuelto a encender las alarmas por su coincidencia en el tiempo, tienen un denominador común. Las investigaciones han revelado que los fallecidos habrían consumido distintas sustancias psicotrópicas. Pero solo han coincidido en una de ellas: metadona.
Se da la circunstancia de que hace apenas mes un hombre de unos 35 años falleció en Estepona tras consumir drogas. Los investigadores averiguaron que el día de autos, horas antes del óbito, había tomado metadona.
Hay que recordar que hace menos de un año se produjo una situación similar, con ocho muertes en apenas quince días. El factor común en la mayoría de ellas fue la cocaína, aunque la mitad de las víctimas también había consumido metadona.
Tras esa secuencia de casos, que ocurrieron entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre, se abrió una investigación policial y forense. Una de las hipótesis que se manejó entonces apuntaba a una posible partida adulterada o con excesiva pureza, aunque tampoco se descartaba que hubiese sido una mera coincidencia. Así, se tomaron una serie de muestras y se remitieron al Instituto de Toxicología, con sede en Sevilla, donde se están analizando. Los resultados podrían ser reveladores sobre las causas de estas ocho muertes.

En Roji Abogados Málaga contamos con especialistas en diferentes materias jurídicas, tales como los daños personales y materiales, el derecho penal, los conflictos familiares, el derecho laboral, los casos de carácter administrativo así como el asesoramiento a empresas.

Roji Abogados Málaga 952 211 01 –Dpto. Penal y Violencia de Género-

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar