Noticias


Abogado Divorcios – Obligada a pagar la casa hipotecada donde vive con los hijos

Abogado Divorcios: Los conflictos tras la finalización de un matrimonio se convierten para muchos en una pesadilla. En ROJI Abogados Málaga contamos con abogados especialistas en divorcios y separaciones que le asesorán tanto a la hora de dar el paso para divorciarse como en los problemas que vienen después, tales como la custodia de los hijos, la separación de bienes, los pagos de la hipoteca de la vivienda familiar, etc. En este caso les ofrecemos un caso relacionado con la hipoteca que ha debido pagar una madre divorciada:

 

Obligan a una madre divorciada a pagar junto a su exmarido la casa hipotecada donde vive con los hijos

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha obligado a una madre divorciada a pagar, junto a su exmarido, a partes iguales, la hipoteca de la casa donde ésta vive con sus dos hijos menores, conforme a la obligación asumida en la escritura de constitución, según contempla la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, según el fallo, y habiendo obtenido la madre de los niños la custodia sin perjuicio de la patria potestad compartida por el Juzgado de Violencia de Género de Jaén, la Audiencia estima que de la solidaridad en el pago no puede excluirse a un cónyuge, quedando exclusivamente obligado el otro al pago. Sin embargo, dicho juzgado había resuelto que el progenitor pagara íntegramente el préstamo hipotecario que grava la vivienda familiar.

En este sentido, la Sala ha señalado que las cuotas del préstamo hipotecario serán abonadas conforme a lo convenido por la escritura pública de la que derivan, y sin perjuicio todo ello del ejercicio de las acciones que cada uno de los litigantes considere, en relación a la liquidación de la sociedad de ganancias.

Al hilo de esto, se indica en la resolución de la Audiencia que el uso del domicilio familiar, situado en Torredelcampo (Jaén), se atribuye a la esposa e hijos, si bien los gastos que grava la propiedad, tales como el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y los de comunidad, si la hubiere, se satisfarán por parte iguales, y los gastos de uso -agua luz y gas-serán de cuenta de la madre, al ser la usuaria del inmueble.

Por otra parte, la Audiencia ha revocado el fallo del Juzgado de Violencia de Género en cuanto a la pensión alimenticia fijada para los hijos, fijando en un total de 400 euros para ambos, cien euros menos de los que había previsto el mencionado juzgado de primera instancia.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011

Abogado Divorcios – Separaciones – Custodia

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar