Noticias


Abogado Accidente Málaga – Cuadruplicaba su tasa de alcoholemia cuando chocó

Continúa la investigación por el accidente que tuvo lugar el pasado viernes cuando se pilló a un conductor que cuadruplicaba su tasa de alcohol y chocó en una autvía. Tiene más información sobre el caso nuestro abogado especialista en accidentes en Málaga:

Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol choca en contravía

Un conductor de 55 años ha sido imputado por la Guardia Civil al dar positivo en la prueba de alcoholemia después de circular en sentido contrario por la autovía y colisionar con otro coche. La tasa que arrojó cuadruplicaba el máximo permitido, según confirmaron a SUR fuentes cercanas al caso.
Los hechos sucedieron minutos antes de la una de la madrugada del viernes al sábado en la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Marbella. Un ciudadano telefoneó a los servicios de emergencias para avisar de que acababa de cruzarse con un turismo que circulaba en sentido contrario por la calzada que va hacia Almería.

La Guardia Civil alertó a todas las patrullas que estaban de servicio en la zona para tratar de interceptar el vehículo. Fue una unidad de la Policía Nacional la que, segundos después, se topó con él en la autovía. Acababa de tener un accidente con otro automóvil en el kilómetro 180 de la carretera. No fue un choque frontal, sino un roce lateral sin mayores consecuencias del que, afortunadamente, los dos conductores salieron ilesos.
Las patrullas de la Benemérita llegaron en unos segundos al lugar. Los agentes observaron que el hombre que había circulado en sentido contrario presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Se le sometió a la prueba del etilómetro. Según las fuentes consultadas por este periódico, dio un resultado que cuadruplicaba el máximo permitido, cuyo límite genérico es 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una confusión
Las pesquisas apuntan a que el hombre invadió el sentido contrario por una confusión en uno de los accesos de la autovía, añadieron las fuentes. La investigación aún no ha podido determinar cuántos kilómetros pudo recorrer, aunque se cree que fueron muy pocos.
Los agentes imputaron al conductor dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por alcoholemia positiva y el otro por conducción temeraria. Asimismo, se le informó de la obligación de comparecer en el juzgado cuando se le cite.

En Roji Abogados Málaga contamos con un grupo de especialistas en accidentes de tráfico que pueden asesorarle en casos como los que aquí se explican. Por eso, si ha tenido un accidente de tráfico no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que nuestros equipo de expertos en accidentes le asesorarán con el fin de conseguir para usted la máxima indemnización posible. También prestamos asistencia a los detenidos por negligencia en la conducción y delitos contra la seguridad vial.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 –Abogado Accidente Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar