Noticias


Abren un acta de infracción por falta grave a Renault por la muerte de un trabajador

La Inspección de Trabajo, dependiente del Ministerio, ha levantado acta de infracción por una falta grave contra Renault España tras el fallecimiento del trabajador U.P.S., de 60 años, después de sufrir el 13 de julio de 2011 un accidente laboral en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Fuentes sindicales y de la Fiscalía de Palencia han precisado que el acta de infracción lleva pareja una propuesta de sanción económica.

La decisión adoptada por la Inspección, al parecer, viene determinada por una falta grave contra la normativa en prevención de riesgos laborales una vez analizado el siniestro por parte de los inspectores, que constataron la falta de medidas de seguridad en el momento del siniestro.

El operario, empleado que realizaba labores de mantenimiento en la empresa de automoción, recibió encima el utillaje que portaba una grúa y que él manejaba desde el suelo con un mando a distancia.

Tras el siniestro, el trabajador fue conducido al Hospital Río Carrión donde permaneció ingresado durante unas horas hasta su fallecimiento por aplastamiento torácico.

Según el relato ofrecido por la empresa, el empleado utilizaba un puente grúa y sufrió un accidente cuando se realizaba un cambio de utillaje en el taller de embutición. “Inmediatamente se activó el protocolo establecido para estos casos, y el servicio médico de la empresa trasladó urgentemente al accidentado al Hospital Río Carrión de Palencia”, aseguró en su momento la empresa en una nota remitida a los medios de comunicación.

La empresa automovilística señaló que había abierto una investigación para determinar la causas de este accidente laboral mortal.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Accidentes Laborales-

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar