Noticias


Imputados por provocar accidentes en las rotondas para reclamar luego por los daños

Lo que aparentemente parecía un accidente más en una rotonda escondía lo que en principio se asemeja más a un supuesto engaño. Al menos la Policía Local de Pontevedra ha decidido imputar a cuatro personas un presunto delito de lesiones, estafa y daños por provocar un accidente de circulación en una rotonda de la ciudad. La finalidad se desconoce, pero los agentes sospechan que la intención bien pudiera ser reclamar a las compañías de seguros las correspondientes indemnizaciones como víctimas del accidente de circulación.
Todo ocurrió el pasado 14 de febrero cuando los agentes municipales tuvieron conocimiento de un accidente de circulación en la Avenida de Buenos Aires. Se trataba de una colisión entre dos turismos en una rotonda. En principio no había heridos, solo daños materiales. Una vez en el lugar, comprueban que se trata de una colisión entre un Ford Transit y un Peugeot 206 de color amarillo. El siniestro se produjo cuando ambos vehículos circulan por el puente de Santiago procedentes de la Avenida de Compostela y en dirección a la Avenida de Buenos Aires (puente de Os Tirantes). El siniestro se produjo cuando en la glorieta, el Ford Transit –que circulaba por el carril izquierdo– intentó incorporarse a la derecha sin respetar al Peugeot que circulaba correctamente por la derecha. Para los agentes, aparentemente se trataba de un accidente más, muy común por otra parte en las rotondas, por los que los policías locales levantaron el correspondiente informe.
Sin embargo, los policías encontraron algo extraño en el comportamiento de los ocupantes del Peugeot (cuatro personas, entre ellas el conductor) cuando los cuatro reclamaron una ambulancia para ser atendidos ya que se quejaban de daños corporales. Llamó la atención, tanto de los funcionarios municipales pero sobre todo del conductor del otro vehículo, las quejas y las lesiones que decían sufrir los accidentados, teniendo en cuenta que el accidente fuera a escasa velocidad. Se trataba además de un choque en un día laborable y a las dos de la tarde, cuando el tráfico en esta rotonda es tan intenso que la circulación de los vehículos es bastante lenta.
Las sospechas de los agentes de que estas cuatro personas tramaban algo se incrementaron cuando un conductor que pasaba por el lugar del accidente les manifestó que el vehículo implicado, el Peugeot 206 de color amarillo, había estado a punto de tener un accidente con él apenas unos instantes antes.
Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local decidieron seguir investigando para averiguar qué se ocultaba tras el extraño comportamiento de los cuatro ocupantes del Peugeot 206. Acudieron a las cámaras de tráfico que tiene repartidas la Policía Local por distintos viales de la ciudad y observaron como el citado Peugeot 206 pasaba en reiteradas ocasiones por las rotondas del puente de Santiago con la Avenida de Buenos Aires realizando maniobras de frenazos y aceleraciones con la presunta finalidad de provocar un accidente. Por ello, procedieron a la imputación de estas cuatro personas.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Accidente Tráfico-

Fuente: Faro de Vigo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar