Noticias


Los propietarios de Pocomaco acuerdan negociar la cesión de los viales del polígono

La asamblea de la junta de propietarios del polígono de Pocomaco acordó ayer, sin oposición alguna, autorizar a la junta rectora y al presidente del colectivo negociar la cesión al Ayuntamiento de los viales del parque empresarial, construido hace 38 años y que nunca llegó a formalizarse.

Juan Manuel Villar, presidente de la comunidad de propietarios, mostró su «absoluta» confianza en alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento, puesto que «nunca hemos tenido diferencias, siempre ha habido una relación de cooperación total, independientemente de su color político», subrayó. Ahora, se mantendrán a la espera de ser convocados a una reunión para cerrar la cesión de 256.000 metros cuadrados, toda vez que está previsto que quede recogida en el nuevo planeamiento urbanístico. De hecho, la comunidad ha adelantado un mes su asamblea anual al objeto de adelantar al máximo los trámites y facilitar la tramitación.

Aunque los propietarios prefieren esperar al encuentro con el gobierno local para concretar las bases del acuerdo, Villar eludió hablar de compensaciones por el mantenimiento asumido durante casi cuatro décadas y recordó que el ejecutivo municipal había contribuido en distintas ocasiones en diferentes trabajos y reparaciones, como el rebacheo y pintado. «Buscaremos todos los apoyos que podamos», indicó el portavoz de la comunidad, pendiente de resolver asuntos como la recalificación de la depuradora y la construcción de su nueva sede social, en la que esperan poder incluir aulas de formación y también una guardería para los trabajadores del polígono.

En ROJI Abogados Málaga velamos por los derechos de las comunidades de propietarios, ciñéndonos siempre a la Propiedad Horizontas y los derechos que ésta implica; teniendo en cuenta que no es fácil administrar una comunidad de este tipo, sobre todo porque es necesario velar por una serie de elementos comunes, así como de presupuestos, que no siempre ponen de acuerdo a los propietarios. Si tiene algún tipo de problemas en su comunidad de vecinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros abogados especialistas en la materia le ayudarán y asesorarán para que llegar a un acuerdo sea algo rápido, eficaz y, sobre todo, sencillo.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Comunidades de Propietarios

Fuente: La Voz de Galicia

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar