Noticias


Una comunidad de vecinos indemnizará a una residente tras sufrir una caída

La comunidad de propietarios de un edificio ubicado en Cartagena deberá pagar 3.745 euros a una de sus vecinas que resultó accidentada al tropezar en un peldaño de la escalera, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que confirma la que en septiembre pasado dictó un Juzgado de Primera Instancia.
La sentencia desestima así el recurso que esta comunidad de vecinos y la compañía aseguradora “Catalana Occidente” presentó contra la sentencia del Juzgado, que determinó que había una relación de causalidad entre el accidente sufrido por esta propietaria y la situación de la escalera, que era imputable a la comunidad.
La causa del accidente -señala la Audiencia- ha quedado claramente determinada, y no es otra que el indebido estado en el que se hallaban los escalones de la escalera comunitaria y que fueron la única causa que motivó la caída de la apelada y, en consecuencia, de las lesiones producidas”.
La sentencia añade que el mal estado del peldaño fue reconocido por el presidente de la comunidad y testigo del percance, quien admitió que “la caída se produjo al tropezar la accidentada con una moldura que sobresalía ligeramente por encima del escalón, poco más de un centímetro, que fue donde se golpeó el zapato de la apelada”.

En ROJI Abogados Málaga velamos por los derechos de las comunidades de propietarios, ciñéndonos siempre a la Propiedad Horizontas y los derechos que ésta implica; teniendo en cuenta que no es fácil administrar una comunidad de este tipo, sobre todo porque es necesario velar por una serie de elementos comunes, así como de presupuestos, que no siempre ponen de acuerdo a los propietarios. Si tiene algún tipo de problemas en su comunidad de vecinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros abogados especialistas en la materia le ayudarán y asesorarán para que llegar a un acuerdo sea algo rápido, eficaz y, sobre todo, sencillo.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpt. Comunidades de Propietarios

Fuente: La verdad

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar