Noticias


Reanudan la construcción de un centro de enfermos mentales en Alcoy

La constructora Clásica Urbana ha reanudado las obras del centro de enfermos mentales (CEM) del Barranquet de Soler de Alcoy, después de un largo paréntesis debido a los problemas de financiación.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Urbanismo, Ignacio Gómez, quien ha destacado que los trabajos han estado paralizados durante más de un año y que el futuro centro lleva un retraso de tres ejercicios.

Gómez ha explicado que las gestiones realizadas por el ayuntamiento alcoyano con la empresa constructora han dado sus frutos puesto que la empresa ha reconsiderado su postura y se ha comprometido a acabar las obras para abril de 2013, tres años después de lo que estaba previsto ya que, en un principio, la finalización de las obras era para el mismo mes pero de 2010.

En las gestiones a las que Gómez hace referencia han participado la concejalía de Urbanismo que él mismo dirige; la de Bienestar Social, con Aroa Mira al frente, y los servicios jurídicos municipales, que han presionado a la empresa constructora para que cumpliera sus compromisos, so pena de sanciones por incumplimiento de contrato y de plazos de entrega de obra.

Según Gómez, la mercantil paralizó las obras hace más de un año amparándose en la crisis y en el impago de la Generalitat Valenciana de la mitad de la obra, presupuestada en 3,6 millones de euros.

Ha apuntado que la Consellería de Bienestar Social ya ha programado el pago de un millón de euros y 800.000 euros más de la anualidad de 2011, que no se ejecutaron.

El hecho de que la constructora Clásica Urbana haya reanudado las obras supone para el gerente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFIEM), Pascual Arnau, “una muy buena noticia porque es una necesidad urgente en la comarca”.

Ha proseguido que “era una pena ver que todo lo construido hasta hace un año podía comenzar a deteriorarse“.

El centro de enfermos mentales del Barranquet de Soler está previsto que acoja a 60 personas en el centro de día y a 40 en la residencia.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Comunidad de Propietarios-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar