Noticias


Abogado Daños – Hoy juzgan al autor de incendio en Niebla

Hoy comenza el juicio contra el acusado de provocar un incendio en Niebla. Nuestro abogado especialista en daños seguirá muy de cerca este juicio para mantenerles informados de cualquier novedad al respecto. A continuación toda la información al respecto.

Juzgan este viernes al presunto autor de un incendio en Niebla (Huelva) que afectó a 1.000 hectáreas en 2007

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva acoge este viernes a partir de las 9.30 horas el juicio de A.B.M., al que se le acusa de un delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave en 2007 en el paraje ‘Baldíos de Niebla’, en el término municipal de la localidad onubense de Niebla que calcinó unas 1.000 hectáreas al contactar las ramas de un eucalipto, que no había sido podado, con los cables y caer sobre el combustible vegetal chispas de la línea eléctrica.

Según reza en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado era responsable de la vigilancia y control de la seguridad de los tendidos y líneas eléctricas que discurrían por el termino de Niebla para dar servicio a la finca propiedad de la empresa, denominada ‘La Victoria’.

La Fiscalía entiende que el acusado era consciente de su responsabilidad en el diseño y vigilancia de un plan de mantenimiento y limpieza de las líneas para evitar o minimizar la posibilidad del resultado incendiario en masas forestales.

Los hechos se remontan al 29 de julio de 2007, día en el que se produjo el incendio que causó daños en otras propiedades colindantes que ascienden a más de 16.000 euros, así como en terrenos del Ayuntamiento de Niebla, unos daños que no han sido objeto de tasación pericial pero que el Ayuntamiento valora provisionalmente en más de cuatro millones de euros.

En cuanto a las penas, el Ministerio Fiscal pide nueve meses de prisión; una multa de ocho meses con una cuota diaria de diez euros, que asciende a 2.480 euros, así como una indemnización a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de 112.365 euros por los gastos de extinción del incendio y al Ayuntamiento de Niebla en la suma que sean tasados los terrenos afectados.

Al juicio están citados para declarar funcionarios de la unidad adscrita del Cuerpo de Policía Nacional a la Junta de Andalucía, de la Guardia Civil y agentes de la Consejería de Medio Ambiente.

En un principio, el juicio estaba previsto que se celebrara el pasado 2 de diciembre, pero finalmente fue aplazado a este viernes al presentar las defensas más documentación y nuevas periciales y pedir la acusación particular un aplazamiento para tener tiempo de estudiarlos.

¿Ha sufrido un robo, un accidente, algún tipo de daño de carácter personal o material? Visitemos y cuéntenos su problema. Roji Abogados Málaga cuenta con un amplio grupo de abogados especializados en daños de carácter personal o material que tratarán su caso de una forma rápida y efectiva, tratando de conseguir la mayor indemnización posible.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011

Abogado PenalDaños Personales y Materiales

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar