Noticias


Recaban 50.000 firmas a favor de la custodia compartida

Una asociación recaba 50.000 firmas a favor de la custodia compartida.

Kidetza, la Federación de Madres y Padres Separados de Euskadi, ha recabado hasta la fecha 50.140 firmas a favor de una proposición de ley vasca de custodia compartida impulsada por iniciativa popular. El responsable de la asociación, Justo Sáenz, ofreció ayer en San Sebastián un balance sobre la campaña iniciada el pasado mes de noviembre, que también ha incluido el reparto de 65.000 folletos informativos sobre su propuesta.

Una vez recogidas las firmas —las 50.140 superan en 20.000 las legalmente establecidas para presentar una iniciativa—, éstas deberán ser entregadas ante la Junta Electoral para que las valide y según los cálculos de la asociación el Parlamento podría aprobar la medida en octubre o noviembre de este año.

La Cámara ya respaldó la petición de este tipo de asociaciones a comienzos de 2011, con los únicos votos en contra de PSE y EB, que entienden que la custodia compartida si bien es “positivo” que sea prioritaria, no debiera ser “preferente” por ley. Precisamente, Sáenz matizó que el carácter de preferente que reivindican, no significa “impuesta, ni automática”.

Kidetza ha llegado además a una serie de conclusiones con su campaña, entre otras, que el 90% de los vascos son partidarios de la reforma y especialmente, las mujeres.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Divorcios y Familia-

Fuente: Diario El País

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar