Noticias


Abogado Derecho Administrativo Marbella – El Ayuntamiento costeará la mitad del mantenimiento del parque forestal

Nuevos costes asumidos por la Administración Pública en Marbella, en este caso, el Ayuntamiento acepta costear la mitad del medio millón anual que cuesta mantener el parque forestal. Nuestro abogado especialista en Derecho Administrativo en Marbella les ofrece toda la información al respecto:

Marbella acepta costear la mitad del medio millón anual que supondría mantener el parque forestal

El Ayuntamiento ya empieza a tener las cuentas sobre el parque forestal Los Tres Jardines medianamente claras. Aunque espera algún otro presupuesto sobre el coste anual que supone el mantenimiento del ecoparque que la Junta de Andalucía ha realizado en San Pedro Alcántara, pendiente de un acuerdo con el Consistorio marbellí sobre quién se hace cargo a partir de ahora de su conservación, el primer informe cifra en cerca de medio millón de euros anuales el gasto para que las instalaciones no se deterioren. Y el equipo de gobierno no se ha cerrado en banda. Aceptarían pagar, pero solo la mitad. La otra mitad tendría que salir de la Consejería de Medio Ambiente.
Según explicó a este periódico Antonio Espada, la empresa encargada de poner números a las tareas de tener a punto este pulmón verde de 9,5 hectáreas ha sido Eulen, la misma que lo acometió y «la que mejor sabe del tema». En concreto, el resultado de la suma de varios conceptos, entre otros ocho operarios de jardinería, el agua, la luz, los tratamientos o la recogida de las papeleras, asciende a 489.000 euros. Eso sin contar los conserjes que tendrían que vigilar 24 horas las instalaciones. Con esos datos en la mano, tanto la Delegación Municipal de Medio Ambiente como la de Parques y Jardines no han querido aguardar hasta tener en sus manos otros presupuestos y han mandado de vuelta al Gobierno andaluz el borrador de convenio por el que le proponía el Ayuntamiento que se hiciera cargo íntegramente del mantenimiento. «Se rectifica en base a este presupuesto e insistimos en que tenemos que ir al 50 por ciento porque no tenemos partida presupuestaria para asumir ese desembolso», apuntó a este respecto el edil.
«Que abra cuanto antes»
El concejal de Medio Ambiente aseguró que no se trata de echarle un pulso a la Junta de Andalucía. «Lo que queremos es que abra el parque cuanto antes pero el Ayuntamiento también tiene el presupuesto que tiene y va a tener que hacer un gran esfuerzo», remarcó. En este sentido, destacó que hasta el momento las conversaciones que han mantenido con los responsables de la Delegación Provincial de Medio Ambiente han sido «cordiales» y que esperan llegar a un entendimiento. De hecho, incluso ha llegado a instar a los responsables autonómicos a que ponga el parque ya en funcionamiento con la empresa que actualmente se encuentra en las instalaciones, la misma que se ha encargado de ejecutarlas, mientras siguen con las negociaciones.
El Ayuntamiento no parece tenerlas todas consigo. Desde la Junta, que ha invertido cinco millones de euros en este proyecto, ya advirtieron que encomendar a las administraciones locales el mantenimiento de este tipo de equipamientos públicos es el procedimiento habitual y que así se había previsto desde el inicio de las obras. Es más, indicaron que una vez finalizadas es el Consistorio marbellí quien debe recepcionarlas y firmar el convenio, en el que se detalle que los operarios municipales deben tener a punto este espacio natural.
En las últimas semanas se han intensificado las demandas de algunos partidos de la oposición municipal proponiendo fórmulas que permitirían abaratar costes pero sobre todo instando a que se corte la cinta inaugural para que los vecinos puedan disfrutar del parque.

ROJI Abogados Marbella 952 211 011 –Derecho Administrativo

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar