Noticias


La Policía Nacional investiga la muerte de un bebé de dos meses

La Policía Nacional ha abierto una investigación en torno a las circunstancias de la muerte de un bebé de dos meses, que falleció este lunes en Málaga capital, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso.
La pequeña pereció poco antes de medianoche en el Hospital Materno Infantil, donde ingresó en estado crítico. Según las fuentes consultadas, la menor empezó a encontrarse mal en el domicilio familiar justo cuando su padre se disponía a darle un biberón.
Al llegar al hospital, el progenitor explicó a los facultativos que, cuando observó que el bebé tenía problemas, trató de que recobrara la consciencia. Las fuentes explicaron que, al ver que sus intentos resultaron infructuosos, pidió ayuda a los servicios de emergencias sanitarias.
Una uvi móvil del 061 se desplazó a la casa de la menor. Los sanitarios trataron de reanimar a la pequeña y, tras lograr que recuperara el pulso, la evacuaron al Hospital Materno.
Según las mismas fuentes, la niña ingresó en el centro sanitario en una situación de muerte cerebral y falleció poco después. Desde el centro sanitario se avisó a la comisión judicial para que se investigara la causa de la muerte. El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en la Ciudad de la Justicia, donde se le realizó la autopsia.
Otras hipótesis
El examen forense dio un giro a la investigación, que inicialmente apuntaba a una muerte súbita como causa del óbito del bebé. Sin embargo, las pesquisas revelaron la presencia de una lesión interna, lo que abrió otras hipótesis. Aún no se ha podido determinar con exactitud por qué falleció la niña.
El caso ha recaído en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia(separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección dederechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Derecho Penal Málaga-

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar