Noticias


Abogado Despidos – Admitida a trámite la denucnia contra los despidos de Bolludos

Abogado Laboral – Los despidos improcedentes se han convertido en un contínuo en los tiempos que corren y se ven a diario, justificados en muchas ocasiones por la actual crisis económica. En ROJI Abogados Málaga contamos con abogados especialistas en despidos que les recomiendan que, en caso de haber sido despedidos, se pongan en contacto con algún especialista para analizar su caso concreto. A continuaciónles ofrecemos un caso en el que la denuncia por despidos improcentes ha sido admitida a trámite y está en manos de la justicia:

 

Admitida a trámite la denuncia de Hernández Cansino contra los despedidos de Bollullos

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el letrado del Consistorio de Bollullos Par del Condado (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, contra 28 de los despedidos del Ayuntamiento bollullero, por un presunto delito de obstrucción a la justicia.

La denuncia se produjo después de que el pasado día 28 de noviembre, tras una vista sobre su caso en el Juzgado de lo Social, el colectivo siguiera por la calle al abogado.

Según reza en el escrito del Juzgado de Instrucción número tres, al que ha tenido acceso Europa Press, se ordena la declaración a los imputados y se libra para ello exhorto al Juzgado de Instrucción Decano de La Palma del Condado, al ser el que corresponde a los denunciados.

De este modo, el juzgado de la capital pide al de La Palma que sea quien tome declaración a la totalidad de los denunciados, a la par que pide que se ponga esta resolución en conocimiento del Ministerio fiscal, y demás partes, que podrán interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días y subsidiariamente con el anterior o por separado un recurso de apelación en el plazo de cinco días.

El colectivo de despedidos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha protagonizado diversas movilizaciones, incluso una acampada frente a las puertas del Consistorio de la localidad, con el fin de que el alcalde del municipio, el independiente Francisco Díaz Ojeda, cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los empleados despedidos y estipula que el regidor “debía readmitirlos y pagarle los salarios de tramitación correspondientes”.

En concreto, este mismo martes se celebra una nueva vista en el Juzgado de lo Social, donde reclamarán por el enésimo despido realizado el pasado día 31 de julio, y que abordará el despido de unos diez trabajadores.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011

Abogado Laboral – Despidos –

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar