Noticias


Despidos en la filial española de UBS Banca Privada

UBS, la mayor entidad de banca privada del mundo, ha decidido imprimir aire nuevo a sus equipos de gestión patrimonial en Madrid y Barcelona. Ayer, la división que dirige y preside Pablo Díaz desde 2009 hizo pública, a nivel interno, la salida de varios banqueros.

Por un lado, la firma suiza ha despedido a Juan Roméu, Isabel Alonso, Arturo Barreda y Arantxa Pascual. Paralelamente, Santiago Fuste, uno de los banqueros más senior de la entidad y con cargo de director general, y Patricia de Pablo, responsable de uno de los equipos en Madrid, han negociado, por propia voluntad, abandonar el banco para emprender nuevos proyectos y por motivos personales, respectivamente.

Los ejecutivos que estaban a cargo de De Pablo se integrarán en los equipos de Beltrán Usera y José María Gil, los dos directivos que salen reforzados de estos movimientos. Usera se incorporó a la firma especializada en gestión de grandes patrimonios hace 13 años, tras haber trabajado previamente en Banif como banquero personal. Gil forma parte de UBS Wealth Management desde el 2000.

Por otro lado, Alberto Rodríguez, hasta ahora también responsable de un equipo más reducido de banqueros, pierde galones y pasa a depender de Gil. Éste y Usera liderarán los únicos dos equipos articulados en Madrid. Algunos agentes del sector señalan que la salida de estos banqueros responde al difícil momento que atraviesa el sector de la gestión de grandes patrimonios y a los golpes que UBS ha recibido desde el estallido de la crisis.

Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía sostienen que, tras un 2009 de fuertes ajustes y reestructuración, el negocio en España de UBS ya está en la senda de la recuperación. Subrayan que la salida de estos banqueros obedece a criterios meramente profesionales. “El arranque de 2012 está siendo un gran año y la intención del banco es fichar banqueros de primer nivel. De hecho, ya han contactado con head hunterspara buscar a los mejores”, explican.

En España, UBS Wealth Management cuenta con una plantilla de 70 banqueros, por lo que la salida de esta media docena de profesionales tendrá un impacto limitado en el volumen de su patrimonio gestionado. Según cálculos de fuentes conocedoras de la firma, la retención de las carteras de los ejecutivos que se van suele alcanzar el 80%.

La rotación media anual de los banqueros en el sector de la gestión patrimonial ronda el 5%-7%de las plantillas. Estas salidas, generalmente, se concentran en abril, justo después del pago de bonus correspondiente.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despido Improcedente-

Fuente: Expansón

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar