Noticias


Polémico despido de una profesora por negarse a dar su contraseña de su perfil de facebook

Despiden a un empleado por hablar mal de Apple en su perfil de Facebook; castigan a una menor por los comentarios sobre su escuela en su muro de esta red social… Cada día son más las denuncias de usuarios que confiesan haber sufrido «acoso» por parte de las empresas donde trabajan o estudian, en relación con sus perfiles de esta red social.

Esta vez le ha tocado el turno a la maestra Kimberly Hester, profesora en el Frank Squires Elementary School en Cassopolis, Michigan, quien publicó una foto de un compañero de trabajo a su página personal en Facebook. Una semana después, el director del centro le pidió que entregara las contraseñas y de su perfil, y ante la negativa, fue suspendida de su cargo, según publica «Huffington Post».

Los diputados republicanos Matt Lori y Aric Nesbitt conocieron esta historia y no dudaron en ponerse en contacto con la maestra para añadir su caso al proyecto de ley que considera ilegal que los jefes pidan a los empleados información personal de sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, la Cámara de Representantes rechazó la pasada semana esta iniciativa.

Indignados con la resolución, desde el departamento de privacidad de Facebook han decidido emitir un comunicado público en defensa de sus usuarios: «Si eres un usuario de Facebook, jamás deberías compartir tu contraseña, dejar que alguien acceda a tu cuenta, o hacer cualquier cosa que ponga en riesgo la seguridad de tu cuenta», dijo Erin Egan, jefa de privacidad de la compañía, quien adelantó que quizás se emprendan demandas juidiciales contra las empresas que ejerzan prácticas de este tipo contra sus empleados.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despido Improcedente-

Fuente: ABC

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar