Noticias


Más de 2.100 interinos podrían verse afectados en Málaga si la Junta reduce su plantilla

Son el colectivo más vulnerable del profesorado. Y si finalmente los recortes propugnados por Rajoy se materializan en un tijeretazo en la plantilla, serán los primeros damnificados. El consejero de Educación de la Junta de Andalucía apuntó ayer que será necesario despedir a 15.000 docentes. Con 13.500 interinos en la región, las cifras encajan. En Málaga, la medida podría afectar a entre 2.000 y 2.100 interinos que trabajan actualmente en el sistema educativo. «Su situación de precariedad hace que sean el primer punto a eliminar dentro del capítulo de personal», asegura José Fernández, secretario provincial de la Federación de Enseñanza de CC OO, que aglutina también a los profesores interinos. Fernández asegura que esta caída de la inversión supondrá un duro golpe para un sistema educativo que ya está a la cola de España y de Europa, con un alto índice de fracaso escolar. «Si reducimos el número de profesores va a repercutir directamente en la calidad de la educación que van a recibir los alumnos malagueños», señala.
Fernández también cuestiona el futuro de las oposiciones convocadas actualmente para Secundaria. Asegura que las 325 plazas en concurso, pese a haber sido convocadas, podrían quedar finalmente en papel mojado ante la incertidumbre que plantea el panorama actual en la educación andaluza.
«No vamos a permitir que se hagan más recortes en educación recortes y menos en Andalucía que ya es la que menos invierte menos por los alumnos», asegura María Gracia del Amo, presidenta provincial de ANPE Málaga. Aunque también critica las declaraciones del consejero. «Está utilizando políticamente los recortes, porque también podría plantearse reducir los gastos eliminando algunas subvenciones y programas en lugar de plantear directamente los despidos», señala. El sindicato emitió ayer un comunicado junto a los sindicatos sanitarios SATSE y CEMSATSE para denunciar «el claro incumplimiento del compromiso dado en reiteradas ocasiones por el Gobierno del PP de que no se iban a tocar las políticas sociales».

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar