Noticias


Trabajadores de Empresas Polar denuncian despidos masivos

Este domingo directivos del sindicato de empresas Polar, Sintracerliv, realizó una asamblea a la que fueron convocados mil 500 empleados y autoridades de la Central Socialista de Trabajadores, para tratar el tema referente a los últimos despidos injustificados que se han ejecutado en esta importante compañía.

De acuerdo a lo declarado por Frank Quijada, presidente de Sintracerliv, autoridades de la empresa tienen previsto despedir a más de 2100 empleados de los cuales ya han expulsado a casi mil trabajadores sin ninguna justificación y sin tomar en cuenta la inamovilidad laboral que existe actualmente en el país, entre ellos hay mujeres embarazadas y personal protegido por el fuero paternal.

Alegan maltrato laboral
De igual manera, Quijada comentó que parte del personal está siendo hostigado para que deje sus puestos de trabajo y así la empresa pueda prescindir de sus servicios obligándolos a firmar sus cartas de renuncia en contra de su voluntad como es el caso de dos trabajadores de la sede en Carrizal que hicieron acto de presencia en la mencionada asamblea para unirse a las filas del sindicato.

Martín Mercado y Freddy Delgado, son los empleados de Carrizal que asistieron a la reunión para pedir el apoyo de Sintracerliv, pues a ellos se les ha impedido el ingreso a sus puestos de trabajo por no acceder a la firma de sus renuncias y al parecer les informaron que ya no laboraban para esa compañía. Asimismo, Javier Carias quien brega en esa misma sede afirmó que ha sido víctima de hostigamiento y maltrato laboral para que deje su empleo.

Es por esto que Frank Quijada informó al equipo de La Voz que prestarán todo su apoyo a todos los trabajadores afectados por este despido masivo y el primer paso que darán será dirigirse a la Inspectoría del Trabajo para formalizar la denuncia por estos acontecimientos que se están dando en la Polar a nivel nacional.

Asimismo, representantes del sindicato de la empresa cigarrera Bigott asistieron a la reunión para brindar todo su apoyo a todos los empleados de esta cervecera y así fortalecer su actuación ante las autoridades y dueños de la organización.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despido Improcedente-

Fuente: Entorno Inteligente

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar