Noticias


Visionlab evita 200 despidos con un ERE temporal

Visionlab ha firmado este martes con los representantes de sus trabajadores un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que, frente a los cerca de 200 despidos planteados inicialmente, recoge 49 bajas voluntarias incentivadas, suspensiones temporales de contrato y recortes salariales.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la comisión negociadora, el acuerdo incluye reducciones de jornada o suspensiones de contrato rotativas, de entre 60 y 90 días, para toda la plantilla, integrada por unos 700 empleados.

Durante el tiempo que el trabajador esté bajo suspensión o reducción de contrato, percibirá del paro el 70% de la base reguladora.

Además, los 49 empleados que se han adscrito a la opción de baja incentivada saldrán de la empresa con una indemnización de 28 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, frente a los 20 días que se proponía como compensación en las extinciones.

La cadena de ópticas aplicará igualmente una reducción salarial del 10% para todos los trabajadores cuyos salarios excedan en más de 500 euros sus respectivos convenios.

Este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, se alcanza después de que la compañía planteara un expediente de extinción para un mínimo de 171 trabajadores (que los sindicatos estimaron que afectaría a unos 200 empleados), por razones económicas. Visionlab tiene una red de 160 establecimientos en España.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia(separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección dederechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despido improcedente-

Fuente: EuropaPress

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar