Noticias


“La custodia de la Junta ha fallado” en el caso de la menor fugada del centro

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha afirmado este martes que “la custodia de la Junta ha fallado” tras no haber aplicado “ningún correctivo ni decisión de control” este sábado, día en que, al parecer, la menor se excedió del tiempo permitido en su salida del centro de protección en el que se encontraba antes de darse a la fuga.

En declaraciones a los periodistas, Lillo ha señalado que, “inexplicablemente, después de haber estado el primer día de permiso, el sábado, en la calle, llegó tarde” y, según ha apuntado Lillo, sin embargo “el domingo no se le aplicó ningún correctivo ni decisión de control y este día no volvió”.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno ha comentado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan buscándola, habiéndose establecido protocolos para esta cuestión”, si bien ha asegurado que no tiene “la menor duda de que aparecerá pronto sana y salva”.

Según ha explicado, dichas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si hay denuncia comprueban “a qué extremos se ha llegado en el asunto y, de acuerdo con el poder judicial, se actúa, pero a partir de ahí la labor de éstos termina”.

Después de lo mencionado, como ha recordado Lillo, “se dio paso de la custodia de la menor a la Junta” y ahora son “otra vez” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los que activan los protocolos correspondientes de aviso al resto de las provincias de España y se intenta localizarla para devolverla a su lugar de origen, ha concluido.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Custodia Compartida-

Fuente: Europa Press

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar