Roji Abogados

Abogado divorcios Málaga


Abogado divorcios MálagaEn Abogado divorcios Málaga somos abogados expertos en Derecho de Familia, y más en concreto en todas las cuestiones relativas a divorcios, divorcios express y separaciones.

Tras decidir consensuadamente finalizar la relación de pareja y también comenzar con el proceso de divorcio o bien el de separación da comienzo un procedimiento cuyo fin es oficializar esta ruptura y separación para tomar las medidas que lleva aparejadas.

Muchas personas se preguntan de continuo cómo divorciarse puesto que los procesos de divorcio en Málaga suelen tener cierta dificultad. Para saber todos los aspectos sobre cómo divorciarse en España es recomendable contar con el asesoramiento y consejo de un especialista en materia de divorcios. Desde Abogado Divorcios Málaga somos expertos en divorcios.

¿Es lo mismo un divorcio con hijos que un divorcio sin hijos?

No, son procesos muy diferentes un divorcio con hijos y bienes dista mucho de un divorcio donde no se ven afectadas terceras personas, en este caso menores.

En un divorcio con hijos, a lo largo del proceso, el juez estudiará toda la documentación que pueda ser de interés y que refleje de forma veraz la coyuntura económica de cada cónyuge. Asimismo, el Ministerio Fiscal estará presente siempre en defensa de los intereses de los menores. Basándose en esta documentación y otro género de pruebas, si fueran precisas, adoptará una resolución que se dará a conocer a través de una sentencia que, entre otras cosas, determinará la custodia de los hijos.

Otro tipo de medidas sobre las que se deberá decidir y que entrarán en vigor en el momento en que se ratifique el divorcio son las relativas a cuestiones económicas y patrimoniales tales como la liquidación del régimen económico matrimonial, pensión de alimentos, pensión compensatoria, reparto de bienes, uso de la vivienda familiar.

Debido a la importancia de estos acuerdos, es más que aconsejable asesorarse con abogados de divorcios con dilatada experiencia en este tipo de procesos. Nuestros abogados de divorcios de Málaga están capacitados para ofrecerle todo el soporte legal que necesita

Estas medidas pueden dilatarse a lo largo del tiempo sobre todo si se trata de un divorcio sin mutuo acuerdo, o contencioso, en cuyo caso deberá ser un Juez quién establezca las medidas una vez oídas las partes.
Desde nuestro despacho de abogados de Málaga siempre y en toda circunstancia recomendamos que, en la medida de lo posible, la pareja que decida separarse lo haga de mutuo acuerdo, lo que indudablemente favorecería a los dos.

Como ocurre con cualquier tipo de divorcio, las medidas que se acuerden y firmen por las dos partes van a ser de obligado cumplimiento. De lo contrario se va a poder solicitar al juez que se fuerce al cónyuge a que lo haga.

Si necesita saber  cómo divorciarse de la forma más rápida y cómoda en Málaga o incluso qué tipo de divorcios hay y cual conviene mejor a su situación, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en divorcio quienes le ayudarán en todo el proceso.

Contacte con Abogado Divorcios Málaga y cuéntenos su caso para lograr asesoramiento inmediato.

¿Puedo utilizar la modalidad de divorcio express? ¿Qué requisitos tengo que cumplir?

El divorcio express se ha convertido en la modalidad más sencilla de divorcio desde su aprobación en el año 2005. Pero para que un matrimonio puede divorciarse bajo este tipo de divorcio es necesario que consigan una serie de requisitos.

Sus beneficios son innegables, empezando por el ahorro de tiempo y dinero que supone. De tiempo en tanto que se trata de un trámite mucho más corto que el que puede suponer un divorcio contencioso y más económico puesto que los cónyuges pueden estar representados por el mismo abogado.

Requisitos para el divorcio express

  • El matrimonio debe tener como mínimo 3 meses de duración para que pueda solicitarse.
  • Para que una pareja pueda tramitar el divorcio express se debe tratar de un divorcio de mutuo acuerdo, es decir, los cónyuges tiene que estar de acuerdo tanto en el propio acto del divorcio como en los acuerdos a los que tendrán que llegar y que tendrán efectos una vez oficializado este.
  • Se debe redactar y presentar un Convenio regulador que recogerá todos los acuerdos adoptados por los cónyuges relativos a cuestiones como la liquidación del régimen económico, la custodia de los hijos, pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar etc. A la hora de redactar el Convenio, la presencia de un abogado de divorcios será de gran ayuda ya que mediará entre la pareja para conseguir acuerdos en común que beneficien a ambos.

Tras la entrada en vigor a mediados de 2015 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, además es posible acudir a un Notario para llevar a cabo el trámite de divorcio. En este caso hay que tener en cuenta que para llevar a cabo un divorcio ante notario será requisito imprescindible que no haya hijos menores o dependientes en común, ya que en estos casos necesariamente siempre tiene que intervenir el Ministerio Fiscal y por tanto ha de ser un procedimiento por la vía judicial.

Aunque la tramitación previa puede ser llevada a cabo por la pareja, es necesario que sean asistidos por un abogado y procurador para el trámite judicial o ante notario.

Desde Abogados Divorcios Málaga siempre aconsejamos que cuenten con la asistencia letrada para resolver cualquier tipo de consulta que surja cuando se está redactando sobre todo el Convenio regulador.

Si está planteándose el divorcio contáctenos para obtener toda la información que precisa para iniciar el proceso. Estamos en Málaga y podremos atenderla a través de nuestro teléfono o formulario de contacto desde donde podrá concertar una cita.

 


contactar con Roji Abogados