Noticias


Abogado empresas- Irregularidades en ayudas de Empleo a personas discapacitadas

Abogado Empresas – Un nuevo caso de fraude en la concesión de ayudas, en esta caso a tres empresas que recibieron unos fondos que debían ir destinados para la creación de puestos de trabajo para personas discapacitadas. Toda la información al respecto se la ofrecemos en ROJI Abogados Málaga:

La Fiscalía presenta querellas contra tres empresas por irregularidades en ayudas de Empleo a discapacitados

La Fiscalía de Delitos Económicos de Sevilla ha presentado tres querellas al objeto de que se investiguen a tres empresas por supuestas irregularidades en las ayudas para contratar a personas discapacitadas otorgadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes del departamento de María José Segarra.

   En este sentido, las mismas fuentes han detallado que la Fiscalía de Delitos Económicos presentó las tres querellas mencionadas a finales del pasado año 2011, dos de ellas en Sevilla y una última en Cádiz, y en las mismas ha solicitado que declaren funcionarios de la Administración autonómica al objeto de que expliquen el procedimiento establecido a la hora de conceder dichas ayudas.

   De este modo, y según publica en su edición de este miércoles el rotativo ‘ABC’, las empresas que están siendo investigadas serían Centro de Trabajo Andalucía Centro, Frioconfit y Puerto Júpiter; la investigación en torno a las dos primeras la llevarán a cabo juzgados de Sevilla, mientras que los supuestos hechos delictivos cometidos en el seno de Puerto Júpiter serán indagados por un juzgado gaditano.

   Hay que recordar que, junto a este presunto fraude en las ayudas de empleo a discapacitados, la juez de Instrucción número 6 de Sevilla investiga la supuesta “trama” de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos mediante una fórmula también cuestionada.

   Además, la Fiscalía de Sevilla investiga las posibles “irregularidades graves” y “fraude” cometidos en la gestión de las ayudas europeas al empleo en la comunidad autónoma de Andalucía. Así, la Guardia Civil ya tomó declaración como imputados, a solicitud del Ministerio Público, a un total de 15 empresarios.

FRAUDE EN LAS AYUDAS EUROPEAS AL EMPLEO

   El presunto “fraude” se producía cuando empresas particulares recibían subvenciones procedentes de la Unión Europea (UE) por la creación de puestos de trabajo pero estos puestos “no se mantenían” con posterioridad.

   Fue el pasado día 10 de marzo cuando la Fiscalía hispalense recibió por parte de la Fiscalía Superior de Andalucía las diligencias abiertas que afectan a la provincia hispalense en torno a las presuntas irregularidades cometidas en la concesión de “subvenciones” por parte de la Unión Europea (UE).

   El pasado día 20 de diciembre, la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, volvió a demandar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre las irregularidades detectadas en las ayudas al empleo para personas con discapacidad concedidas por la Administración andaluza. En su opinión, el Gobierno de José Antonio Griñán se ha puesto “de perfil” y ha permitido “todos los fraudes que se están conociendo” y entre los que, según indicó, se encuentra el que afecta a las personas con discapacidad.

   Junto a ello, Rosario Soto destacó que cada vez que se conoce un fraude en torno a la Administración andaluza, “la Junta saca pecho diciendo que ya lo habían denunciado”. Por este motivo, dijo que a su formación le gustaría que antes de la celebración de las próximas autonómicas el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “dijera cuántas denuncias hay y cuántas más vamos a conocer que afecten a las distintas consejerías y delegaciones provinciales”.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Ayudas y subvenciones  –FraudesAbogado Mercantil

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar