Noticias


Abogado Empresas Marbella – Fuera publicidad en la ciudad

Las empresas lo tienen más difícil a la hora de poner publicidad en las calles de Marbella. Si hasta ahora apenas había regulación el Ayuntamiento se pone ahora las pilas para quitar de la calle toda la publicidad que no esté regulada. Nuestro abogado especialista en empresas en Marbella les ofrece toda la información al respecto:

Marbella vacía sus calles de publicidad

Durante las tres últimas décadas, los propietarios de gran parte de las vallas publicitarias que se reparten por la ciudad se han topado como por arte de birlibirloque con un negocio redondo: máxima rentabilidad a coste cero. La permisibilidad de gobiernos anteriores dio alas a los dueños de los monopostes, que han estado facturando a los anunciantes el alquiler de esos espacios situados de forma indiscriminada en suelos públicos y privados sin entender de autorizaciones ni pagos de cánones. Ahora estas empresas tendrán que adaptar su actividad conforme al bando regulador de la publicidad exterior mediante carteles que entró en vigor el verano pasado.
De momento, el Ayuntamiento acaba de concluir la primera fase de un plan que intenta poner en orden entre tanto caos, averiguando quiénes son los titulares de cada uno de esos paneles publicitarios y en virtud de qué permisos, si los tienen, mantienen su instalación.
Mientras unos operarios municipales desmontaban el gran monopostes que ha presidido desde hace 23 años la subida de la avenida Cánovas del Castillo, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, daba cuenta a los periodistas de los frutos obtenidos hasta la fecha. La regidora explicó que se han retirado un total de 79 vallas sin autorización ubicadas en suelo público, en muchos casos, incluso, enganchadas a la red municipal de alumbrado. A partir de ahora se empezará a actuar, principalmente, en terrenos privados donde también se han detectado soportes que tampoco están homologados, ni autorizados. La intención del concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, es que antes del verano se hayan retirado del mapa de Marbella 170 monopostes, que vendrían a sumarse a los 79 que ya han desaparecido.
Localizar a los titulares
El Ayuntamiento ha requerido a los dueños de estos espacios publicitarios que asuman el desmontaje, que asciende a unos 600 euros por instalación, ya que de caso contrario serán sancionados y se les repercutiría igualmente el importe.
Llegar hasta aquí no ha sido una tarea fácil. El Ayuntamiento ha tenido que desentrañar una madeja bien enredada hasta localizar a los titulares de los paneles publicitarios. Un equipo específico de la Delegación Municipal de Comercio y Vía Pública ha elaborado un inventario en el que, de momento, se ha contabilizado un total de 250 monopostes en los principales viales de la ciudad. No obstante, el responsable del área calcula que la cifra total de vallas que salpica la geografía marbellí asciende fácilmente hasta las 800 instalaciones. «Probablemente, la gran mayoría de ellas, sin ningún tipo de autorización», matiza Díaz.
El plan que intenta poner orden en el maremágnum de carteles que pueblan la ciudad, cuenta con la coordinación de los inspectores de la concejalía de Comercio y Vía pública, Obras y Policía Local.
La alcaldesa explicó que del total de vallas sin autorización detectadas, al menos, medio centenar corresponden a una concesión otorgada por gobiernos anteriores y cuyos titulares abonaron un primer canon. La intención del Ayuntamiento es rescatar esta concesión y normalizarla.

ROJI Abogados Marbella 952 211 011

Abogado Empresas -Regularización publicidad

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar