Noticias


Abogado en Málaga – Bankia se dispara en Bolsa tras la llamada a la calma

Después de que ayer el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, lanzaran mensajes de tranquilidad a los ahorradores sobre la situación de Bankia, los títulos de la entidad llegan a subir un 31,5% tras ser sometida a una subasta de volatilidad por la disparidad entre las órdenes de compraventa.
Cuarto banco de España, con once millones de clientes, Bankia, fruto de la unión de siete cajas de ahorros, fue parcialmente nacionalizado la semana pasada debido a su peligrosa exposición a activos tóxicos acumulados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.
Desde entonces, las noticias inquietantes se encadenan: primero la necesidad de provisionar 4.722 millones de euros más para protegerse del ‘ladrillo’, después, una posible revisión de sus resultados a raíz de una auditoría pendiente y por último rumores de retiradas masivas de dinero por los clientes, rápidamente desmentidos por el banco y por el Gobierno.
Como consecuencia, su acción se ha llegado a desplomar día tras día en la Bolsa de Madrid hasta llegar a perder más del 29% de su cotización. Pese a la subida de hoy, sus títulos sigue sufriendo una devaluación cercana al 60% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.
Fuente: Sur.es
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar