Noticias


Abogado en Málaga – Hacienda no puede sancionar cuando hay una distinta interpretación de la ley, según el TSJ

La Agencia Tributaria no tiene derecho a sancionar a un contribuyente cuando solo existe una diferente interpretación de la norma, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) que anula una multa de 5.515 euros impuesta a Ferrovial Agroman, S.A. en una liquidación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
El TSJ, al estimar el recurso presentado por Ferrovial Agroman, S.A., señala que «en este caso, más que analizar si la actividad desarrollada deber se incluida en otro epígrafe del IAE, procede examinar si la sanción impuesta es conforme a derecho por darse el requisito de culpabilidad», y llega a la conclusión de que éste no se ha producido. «Cuando el recurrente», añade la sala, «facilita a la administración todos los datos y medios de investigación de su situación fiscal, las discrepancias o interpretaciones jurídicas contradictorias no constituyen un propósito fraudulento, por lo que los expedientes, en estos casos, deben ser calificados como de rectificación, sin imposición de sanción».
Si necesita asesoramiento en materia de Derecho fiscal o Derecho administrativo puede ponerse en contacto con nuestro abogado especialista en derecho fiscal y administrativo en ROJI Abogados Málaga.
Fuente: La verdad

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar