Noticias


Abogado en Málaga – Tres neonatos afectados por una bacteria en el Materno

Dos neonatos de peso por debajo de 1.600 gramos se encuentran infectados y un tercero colonizado por la bacteria estafilococo áureo, que fue detectada hace diez días en la Unidad de Neonatología del Hospital Materno Infantil, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Málaga.

De los tres afectados, dos se encuentran en un modulo de aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatológicos, han sido tratados con antibióticos y evolucionan de forma favorable, y el tercero, en Cuidados Intermedios, se encuentra colonizado por el germen, pero sin signos de infección.

El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado en un comunicado la falta de medidas preventivas para que estas situaciones no se produzcan por el hacinamiento de las incubadoras, que no mantienen las distancias recomendadas entre las mismas, y la aplicación de puertas abiertas para la visita de padres y familiares.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que “el hospital ha extremado todas las medidas de prevención y especial vigilancia tanto de limpieza e higiene como de prácticas clínicas y tratamientos que puedan propiciar la presencia de esta bacteria”.

Ha añadido además que este tipo de bacterias nosocomiales, que se encuentran en las mucosas y en la piel, existen en todos los hospitales por el uso de antibióticos que favorecen su resistencia, además de la manipulación intensiva en pacientes delicados o inmunodeprimidos.

Fuente: La Opinión de málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar