Noticias


Abogado Familia Málaga – Piden un control judicial sobre la ley del aborto

La ley del aborto, aprobada en la pasada legislatura, sigue despertando polémicas. Es por ello que representantes del partido Familia y Vida ha pedio que se control judicialmente esta ley. Nuestro abogado de familia en Málaga les ofrece toda la información al respecto:

Elevan a Fiscalía un escrito en el que se pide “un control judicial” sobre la ley del aborto

El candidato a la Junta de Andalucía por el Partido Familia y Vida (PFyV) en la provincia de Jaén, Juan Molina, ha elevado este martes a la Fiscalía provincial un escrito en el que pide “un control judicial” ante las “posibles irregularidades” en la ley del aborto, pues, según ha aseverado, “nunca lo ha existido”, tampoco en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 1985.

En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Molina se acoge a los pronunciamientos de dos magistrados para argumentar su petición. Así, asegura que “la sentencia del Tribunal Constitucional, o pronunciamiento sobre el asunto, que dio lugar a la despenalización de varios supuestos, contenía una cláusula de control judicial sobre el aborto despenalizado que no fue contemplada en la ley del aborto consensuada entre los partidos”.

Además, describe que la actual ley tampoco contempla ese requisito de control judicial sobre el aborto y sí “transforma un crimen despenalizado en un derecho”. Por si fuera poco, alega en su escrito, las reformas a la actual ley que anuncia el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “tampoco contemplan el control judicial”.

“Esta ley tiene que tener un control, como todas lo tienen”. Para el candidato a las autonómicas, “en España la única ley que no tiene control es la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cada uno se la toma como mejor le conviene”. Según ha continuado, “al no haber control, esto es jauja”.

Por todo ello, el candidato a las autonómicas ha manifestado en su escrito al Ministerio Fiscal que, “si así lo considera, inicie una investigación sobre lo expuesto, al objeto de atajar esta auténtica cacería al individuo más vulnerable y dependiente de la especie humano, el ser humano durante la fase de gestación”.

Por último, Molina ha aseverado que el próximo 25 de febrero tendrá lugar una concentración, a las 17,00 horas en la Plaza de las Batallas de la capital jiennense, al objeto de “sensibilizar a la población sobre este asunto”, ha concluido.

Si está en un proceso de divorcio o separación y necesita asesoramiento legal, contacte con nosotros para solicitar los servicios de Abogado Familia Málaga

ROJI Abogados Málaga 952 211 011

Derecho de Familia Ley del Aborto

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar