Noticias


Homs Asegura que una posible sanción no marea ni espanta a la Generalitat

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha justificado este miércoles que Cataluña se abstuviese en la votación del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) porque no quiere estar junto a aquellos que están contra las políticas de austeridad, pero también para mostrar su desacuerdo al Gobierno por “cargar el muerto” a las autonomías en el esfuerzo en la distribución interna para cumplir el objetivo de déficit a la espera de ver cómo se traduce en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Las comunidades autónomas aceptaron reducir el déficit desde el 2,9% registrado al cierre de 2011 al 1,5% que les ha marcado el Gobierno en el CPFF, con la abstención de Cataluña y Canarias y la oposición de Andalucía. En declaraciones a Catalunya Ràdio y Ràdio 4, Homs ha afirmado que le cuesta entender que el Estado no se imponga las mismas exigencias para controlar el objetivo de déficit que el que le exige a las autonomías, y le ha pedido que en políticas de austeridad “predique con el ejemplo” porque si no la ciudadanía no sigue a los políticos.

Ante la posibilidad de que el Estado aplique sanciones a las autonomías en caso de incumplimiento, Homs ha afirmado que los mecanismos existen, pero que se trata de una cuestión que “no marea ni espanta” a la Generalitat.

“Lo que políticamente es imposible de asumir, es exigir a los demás lo que uno no se aplica, que parece que es lo que pueda acabar pasando. Es muy grave”, ha remarcado Homs, para quien el reparto interno del déficit es desproporcionado, sin rigor y poco serio y ha recordado que las autonomías asumen muchas de las competencias de atención a las personas. Homs considera que la actitud del Gobierno es incomprensible a nivel de Europa y corre “el riesgo de un ridículo enorme”, ya que se puede dar la circunstancia de que cuando vuelva a Europa en unos meses todo aquello a lo que se ha comprometido no se habrá cumplido.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Fiscal y Administrativo

Fuente: ABC

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar