Roji Abogados

Abogado Incapacidad Málaga: consiga la mejor indemnización posible


Abogado incapacidad MálagaUn abogado de incapacidad será de gran ayuda cuando se enfrente a un proceso en el cual tenga que reclamar por los daños y secuelas sufridos tras un accidente.
Nuestros abogados de Abogado Incapacidad Málaga están especializados en representar a clientes que han resultado dañados a consecuencia de cualquier tipo de accidente y/o suceso. Están habituados a intervenir en los procesos judiciales donde se diriman las responsabilidades de los causantes del accidente y se decidan las consecuencias para estos, incluyendo las indemnizaciones correspondientes.

Además de representar a las víctimas de la incapacidad durante todo el proceso judicial, están famililiarizados con todos los trámites previos al proceso así como todos los subsiguientes. Asimismo, conocen todas las pruebas periciales que serán necesarias para defender su caso y cuentan con un equipo de peritos y expertos en diversas áreas cuyos dictámenes ayudarán en la fase de pruebas del juicio, siendo parte fundamental a la hora de demostrar los daños producidos así como el causante/causantes de los mismos.
En Roji Abogados tendrá acceso a los servicios de asesoramiento legal de un abogado de incapacidad especializado. Nuestros abogados de incapacidad le atenderán en las poblaciones de Málaga, Marbella, Antequera Fuengirola y Velez Málaga.

Entendemos por incapacidad, la situación en la que una persona no puede llevar a cabo determinadas tareas o tiene disminuidas funcionalidades. Existen diferentes tipos de incapacidades aunque el nexo común en todas ellas es que la persona se ve privada de poder llevar a cabo acciones que en condiciones normales podría hacer, o cuando ha perdido funciones orgánicas.
A partir de aquí, las incapacidades pueden clasificarse en diferentes tipos. Por ejemplo, en función de la duración de la misma estaríamos ante incapacidad temporal o incapacidad permanente, dependiendo de si esta va a durar por un tiempo limitado o si esta se ha cronificado o durará para toda la vida.
Respecto a la gravedad de los daños de la incapacidad, también encontramos una clasificación por grados, en función de los daños que ha producido la misma y el alcance de las limitaciones que produce en el individuo que la sufre.

Cuando la incapacidad ha sobrevenido a consecuencia de un accidente y se puede determinar al responsable del mismo, se puede iniciar un procedimiento judicial mediante el cual se solicite la reparación en la medida de lo posible, de los daños producidos.
Durante la celebración de este juicio será necesario en primer lugar probar la responsabilidad del causante directo del mismo, o del responsable subsidiario, quién habrán de responder por los daños que se demuestren producidos como consecuencia del accidente.
Por otro lado, será necesario demostrar el alcance real de los daños que ha sufrido la persona víctima del accidente. De la gravedad y alcance de los daños así como las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente, dependerá por un lado el castigo que se le imponga al causante del mismo y por otro el importe de la indemnización que se fije para compensar los daños producidos.

INCAPACIDAD POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Cuando se produce un accidente de tráfico, en primer lugar es necesario solicitar asistencia médica inmediata para atender a todos los posibles heridos.
Durante esta fase o la inmediatamente posterior, con el objetivo de demostrar en un futuro proceso los daños derivados del accidente, es fundamental recopilar todo tipo de pruebas y documentación médica donde se reflejen todas las actuaciones y diagnósticos médicos. Por otro lado, también es importante contar con testigos, si los hubiera, que pudieran declarar en un futuro proceso, acerca de las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Todas las pruebas médicas, tratamientos e información del personal médico, serán de gran valor posteriormente, por lo que nuestra recomendación es recoger toda la documentación que le sea posible.
Un abogado de incapacidad le ayudará a recopilar toda la información y documentos necesarios que le puedan ser de utilidad en el futuro. Nuestros abogados de incapacidad de Málaga le informarán durante todo el proceso de todos los pasos que ha de dar para garantizar el mejor resultado durante un posible juicio posterior.
También nos encargaremos de negociar con las aseguradoras con el fin de intentar llegar a un acuerdo que compense los daños sufridos.
Contactaremos con peritos especialistas tanto en medicina, como en otras áreas, con el fin de ofrecer una defensa legal sólida y conseguir la máxima compensación posible.

INCAPACIDAD LABORAL

Se trata de aquellas que debe valorar el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y relacionadas con el reconocimiento de una incapacidad determinada para trabajar. El reconocimiento de un grado u otro determinará la existencia de una indemnización o de una pensión permanente.

En concreto, la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social determina que:

“tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
De esta forma, si nos atenemos a los criterios y clasificación que establece la legislación española, encontraremos varios tipos de incapacidadas que son: incapacidad temporal y permanente. Dentro de esta última encontramos varios grados como son la parcial, total, absoluta y gran invalidez.

Nuestro bufete puede pone a su disposición a un abogado de incapacidad en Vélez Málaga, Marbella, Málaga, Fuengirola y Antequera que trabajará conjuntamente con médicos y especialistas que puedan dictaminar el grado de invalidez real que le corresponde.

Le asesoraremos y ayudaremos con toda la tramitación ante los organismos competentes para evaluar su grado de invalidez y determinar la pensión correspondiente. Asimismo, le representaremos en caso de tener que hacer cualquier tipo de reclamación frente al grado reconocido.

Estamos especializados en representar a personas afectadas por algún tipo de incapacidad derivada especialmente de accidentes, sean de trabajo, de tráfico o de otro tipo. Ofrecemos el mejor asesoramiento legal. Un abogado de incapacidad experto se hará cargo de su caso de forma personalizada. Le ofrecemos un servicio serio, eficaz y profesional.
Si necesita un abogado de incapacidad en Fuengirola, Antequera, Marbella, Málaga, o Vélez Málaga, no dude en contactar con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento.

contactar con Roji Abogados