Noticias


Rosell: “Las condiciones de despido son claras, no despiadadas”

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, sigue manteniendo que la nueva reforma laboral no facilita el despido sino que “lo hace concreto” y que las nuevas condiciones “son más claras pero no despiadadas”.

Además, Rosell, que ha concedido una entrevista a Los Desayunos de TVE, asegura que “los números de despido no serán peores que los del último año o los dos últimos años” con la nueva reforma, que “no será, ni mucho menos, la última”.

El presidente de los empresarios insiste en que la nueva legislación “facilita la creación de empleo” porque las empresas tendrán dinero para invertir “con costes (de despido) más baratos” y así no tendrán que cerrar, sino “restructurar”.

También niega que el contrato de un año se haya creado “con la intención” de que las empresas “despidan” sino para que “se use en un sentido positivo”. “Hay empresas que necesitan conocer al trabajador para saber si funciona o no”, ha dicho Rosell, que justifica su aplicación porque ya “existe en muchos países”.

Sobre los datos del paro, que en España superan los cinco millones y podrían alcanzar los seis, el presidente de la patronal considera que “no debemos” alcanzar esa cifra y ha procurado minimizar su dimensión comparándola con el resto de Europa. De hecho, Rosell ha insinuado que en ciertos países europeos se “fabrican” los datos del desempleo. Así, ha afirmado que de añadirse al paro alemán los 4,6 millones de personas que trabajan en los llamados ‘minijobs’, “los datos se fabricarían de otra manera”. “Con la legalidad se puede hacer las cosas como se quiera”, ha añadido antes de afirmar que “las diferencias de paro entre España y otros países no son tan distintas”.

Precisamente sobre los parados, Rosell ha insistido en su acusación hacia quienes “milagrosamente” logran un empleo antes de concluir el paro. “Lo dice la estadística, que a partir del mes 19, 20 y 21 es cuando la gente encuentra empleo”, ha aseverado tras pedir que se estudien las “distintas alternativas” europeas para obligar a los desempleados a aceptar ofertas de trabajo.

Acerca del derecho de huelga, el presidente de la patronal cree que la legislación española está “anticuada” y pide replantear su regulación. “Lo que no podemos hacer que por un conflicto de un servicio público, paralicemos un país”.

En otro orden de cosas, ha pedido no culpar “de todos los males” a las autonomías y los ayuntamientos, y ha afirmado que será “casi imposible” cumplir el objetivo de déficit del 5,8% anunciado por Rajoy la semana pasada “si no se hacen ahorros y reformas”. Además ha asegurado que el gasto en Sanidad se ha duplicado desde 2002 y cree que en algunos ayuntamientos se producirá una reducción del número de empleados públicos.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despido Improcedente-

Fuente: Publico

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar