Noticias


Abogado Laboral Marbella – Jueces protestan contra la reducción de la plantilla de guardia

Parece ser que no ha sentado muy bien a los jueces el anuncio del recorte de plantilla anunciado en los Juzgados de Marbella, ya que esto supondría problemas a la hora de desempleñar el servicio de guardia. Nuestro abogado laboral en Marbella les ofrecen todos los detalles sobre el conflicto laboral:

Jueces de Marbella piden el mantenimiento de la plantilla que desempeña el servicio de guardia

Los magistrados de Instrucción de Marbella (Málaga) han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que efectúe ante la Consejería de Justicia “las gestiones necesarias a fin de resolver la problemática surgida en relación con la plantilla que debe desempeñar el servicio de guardia, evitando que la situación de incertidumbre se mantenga y que los magistrados puedan disponer de toda la plantilla necesaria para el correcto desempeño” del servicio.

Según ha dicho el representante del sindicato SPJ-USO en Málaga, Adriano Moreno, “el acta de junta de jueces viene a abundar en los motivos” de que “no se pueden hacer recortes“, ya dados por el sindicato cuando se informó de que desde la Junta se había comunicado a los juzgados de instrucción de la Costa del Sol “su intención de recortar a la mitad el personal que realiza el servicio esencial de guardia”, de forma que pasaría de ocho a cuatro funcionarios.

En un escrito, los jueces de instrucción de Marbella han puesto de manifiesto que de persistir la postura con la que “se pretende privar a la mitad de la plantilla de los juzgados de instrucción de Marbella la posibilidad de desempeñar servicios de guardia” se produciría “una situación absolutamente insostenible en el correcto desempeño del servicio en un partido judicial tan complicado, conflictivo y difícil como el de Marbella”.

Han manifestado que esta situación “afectaría gravemente a los derechos fundamentales” y entienden que la Consejería de Gobernación “carece de facultades” en cuanto a “decidir qué personal es necesario para el correcto desempeño del servicio de guardia”. En este sentido, apuntan que la experiencia práctica de todos los años atrás “nos trae la convicción de que es necesaria toda la plantilla del juzgado para el correcto desempeño del servicio de guardia”.

En ROJI Abogados Málaga contamos con un departamento de especialistas en Derecho Laboral que velan no sólo por los derechos de los trabajadores sino que además ayuda a estos en caso de despido, accidente laboral o violación de los derechos del trabajador en su entorno laboral. Si ha sido despedido, ha sufrido un accidente laboral, sufre acoso en el trabajo o su empresa carece de medidas de seguridad en el trabajo no dude en ponerse en contacto son nosotros; nuestros abogados laborales le ayudarán y asesorarán en sus problemas.

ROJI Abogados Marbella 952 211 011

Abogado Laboral – Abogado Laboralista

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar