Noticias


Abogado Laboral – Sin contrato, cobrando poco y en pésimas condiciones laborales

Así estaban los trabajadores de una serie de restaurantes dirigidos por el condenado, que los sometía a condiciones abusivas de trabajo y los tenía sin contrato y sin dar de alta en la Seguridad Social, una situación que por desgracia se repite a menudo. En ROJI Abogados Málaga velamos por el derecho de los trabajadores y exigimos denuncias inmediatas contra este tipo de casos, porque ningún empresario debe hacer lo que se le antoje con los trabajadores aprovechando al actual situación de crisis. Si sufre acoso laboral, trabaja sin contrato, o están violando sus derechos como trabajador no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros abogados especialistas en Derecho Laboral le ayudarán a que los culpables paguen por lo que le están haciendo:

Piden siete años de prisión y multa de 3.600 euros para un acusado de delitos contra trabajadores

La Fiscalía solicita un total de siete años de cárcel y una multa de 3.600 euros para un varón, nacido en Pakistán y con nacionalidad española, acusado de dos delitos contra los derechos de los trabajadores, por dirigir restaurantes en los que supuestamente impone en algunos casos condiciones de trabajo “abusivas y leoninas”.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado regenta varios restaurantes en la capital y todos ellos cuentan con empleados principalmente de nacionalidad pakistaní en situación de residencia irregular en el territorio nacional, sin permiso de trabajo y sin contrato ni alta en la Seguridad Social.

Así, uno de los afectados comenzó a trabajar en dichos restaurantes en el invierno de 2007 y estuvo en él durante unos siete meses, en los que, según relata el fiscal, no disfrutó de ningún día de vacaciones y solo dos días de descanso al mes, que si los disfrutaba, el acusado le reducía parte del sueldo mensual.

Del mismo modo, otro trabajador afectado comenzó a trabajar el día 21 de julio de 2009 en estos restaurantes, sin abonarle cantidad alguna de dinero durante el periodo de prueba.

Ante estos hechos, el Ministerio Público considera que son constitutivos de dos delitos contra los derechos de los trabajadores y solicita para M.G.S., iniciales del acusado, un total de siete años de prisión y una multa de unos 3.600 euros.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011

Abogado Laboral Málaga – Derecho de los Trabajadores

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar