Noticias


El Ayuntamiento de Terrassa se suma a la causa contra el imam de la localidad

El Ayuntamiento de Terrassa ejercerá la acusación popular contra el imam del municipio, sumándose a la querella criminal presentada por el fiscal y admitida a trámite por el Juzgado 2 de Instrucción del municipio por incitar a la violencia y provocar la discriminación contra las mujeres.

La Comisión de Violencia de Género del Ayuntamiento de Terrassa ha decidido este martes que el consistorio se persone debido a la gravedad de los hechos y la repercusión de éstos, de los cuales el Ayuntamiento ha asegurado no tener constancia hasta que se han hecho públicos.

El alcalde, Pere Navarro, ha explicado en rueda de prensa que participar en el proceso judicial les permitirá además “pedir la máxima información directa” y evitar, como ha sucedido hasta, ahora que la información del caso les llegue a través de los medios de comunicación.

Ha lamentado que las vías de comunicación institucionales han estado abiertas pero “a posteriori”, y ha reiterado la petición de celeridad en el proceso judicial y la necesidad de trabajar conjuntamente con la comunidad musulmana, con quien ya han iniciado el diálogo.

Sin embargo, Navarro ha recordado que la violencia de género “no es una cuestión referente a una determina comunidad”, sino que afecta a personas de diferentes orígenes, niveles económicos, sociales y diferentes edades, que desgraciadamente sigue estando presente en la sociedad a pesar de las políticas para su erradicación, ha dicho.

No había indicadores de que pudiera ser una mezquita radical“, ha dicho Navarro, quien ha afirmado que, en caso de confirmarse las acusaciones contra el imán, se trataría de un hecho “muy grave”.

La participación del Ayuntamiento en el proceso se suma a la de Generalitat, que también ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso a instancias del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD).

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Violencia de Género-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar