Noticias


Algunas razones para invertir ahora en una plaza de garaje

No es momento de comprar vivienda (los precios van a seguir bajando y lograr un crédito del banco es labor complicada). Pero tal vez sí lo sea para adquirir una plaza de garaje.

Bien es cierto que toda inversión conlleva un riesgo implícito, la compra de una plaza de garajetiene algunas ventajas. Siguiendo lo apuntado por Consumer, apuntamos algunas de estas razones.

  • Los garajes alcanzan unos precios más asequibles que el resto de activos inmobiliarios.
  • El desembolso inicial no es demasiado alto; se puede afrontar sin grandes esfuerzos.
  • Su financiación es mucho más accesible.
  • Los gastos derivados de su mantenimiento son menos costosos que los de un piso.
  • Se puede alquilar con facilidad y obtener así una rentabilidad mensual.
  • Su venta es más sencilla y en menos tiempo que una vivienda.

No todos los garajes son iguales

Antes de la compra conviene conocer algunas peculiaridades de los garajes. Hay distintos tipos de garaje respecto a la comunidad de propietarios:

Cuando garaje y viviendas pertenecen a la misma comunidad de propietarios
Si el garaje está integrado en la comunidad de propietarios de un edificio, el ascensor, las rampas y escaleras, las plataformas elevadoras, los arreglos en el portal, las cuotas de conserjería y vigilancia y el resto de elementos que conforman la finca son comunes.

En este caso, el propietario de una plaza de parking tiene una cuota de participación en dichos elementos, por lo que debe abonar los gastos que se generan por reparaciones o desgaste.

Cuando el garaje constituye una comunidad de propietarios independiente
Si, pese a estar en un mismo edificio, el garaje y las viviendas pertenecen a comunidades de vecinos independientes, el propietario de una plaza de parking no tiene obligación de pagar las derramas de los pisos o las reparaciones en la finca, sino solo las concernientes a los garajes.

En este tipo de comunidades, los gastos del garaje se soportan con las provisiones de fondos de los propietarios de las plazas. Pueden ser gastos proporcionales (en función de las dimensiones) o por partes alícuotas (cada propietario paga una misma cantidad).

En ROJI Abogados Málaga velamos por los derechos de las comunidades de propietarios, ciñéndonos siempre a la Propiedad Horizontas y los derechos que ésta implica; teniendo en cuenta que no es fácil administrar una comunidad de este tipo, sobre todo porque es necesario velar por una serie de elementos comunes, así como de presupuestos, que no siempre ponen de acuerdo a los propietarios. Si tiene algún tipo de problemas en su comunidad de vecinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros abogados especialistas en la materia le ayudarán y asesorarán para que llegar a un acuerdo sea algo rápido, eficaz y, sobre todo, sencillo.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpt. Comunidades de Propietarios

Fuente: 20 minutos

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar