Noticias


Delgado defiende la construcción del hotel en Sa Ràpita porque creará empleo

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, justifica la construcción de un complejo hotelero en Sa Ràpita, porque creará “miles” de puestos de trabajo y defiende el proyecto ante las críticas que ha recibido del resto de grupos parlamentarios. Así, considera que se trata de un “proyecto de interés autonómico” en suelo “urbanizable”, que sigue las leyes del Pacto Territorial aprobado en la anterior legislatura.

Delgado reafirma el interés autonómico del proyecto, con una inversión de 120 millones de euros y recuerda que “no altera” ninguna calificación del suelo. Además, ha indicado que los plazos para iniciar su construcción se acortan en virtud de la legislación vigente.

Ante las críticas que ha recibido desde la oposición, Delgado afirma que hay una “falta de conocimiento legislativo” y cuenta con “las bendiciones” de todos los grupos políticos del término municipal de Campos. Así, defiende el proyecto porque conlleva, según ha informado, la creación de 300 puestos de trabajo en explotación hotelera, 850 directos en la construcción y más de 350 indirectos.

Por el momento, Delgado ha dicho que ignora la empresa promotora y la que se hará cargo de la construcción del hotel.

Asimismo, ha querido responder a las consideraciones sobre el proyecto por parte del senador de Entesa pel Progrés de Catalunya, Joan Saura, a quien ha tratado de “ignorante” y ha pedido “que se dedique a los problemas de Cataluña y no venga a enseñarnos a los políticos de Baleares y Campos cómo tenemos que hacer las cosas”. Además, Delgado dice que Saura “miente” y “mete la pata”, porque el proyecto “no” se construirá en un terreno virgen, sino a cinco kilómetros de Es Trenc.

Reacciones al proyecto

Por su parte, el diputado del grupo parlamentario PSM-IV-ExM Antoni Alorda considera que el proyecto es “una barbaridad”, aunque reconoce que “el pecado” del Pacto de Progreso fue no descalificar la zona de urbanizable.

Alorda opina que el mensaje del PP es “urbanizar para salir de la crisis”, cuando, en su opinión, la zona de Sa Ràpita está “saturada”.

Sin embargo, a pesar de que la legislación del anterior Govern permitía algunas actuaciones municipales sobre el terreno, según Alorda, la intención era una “fórmula de equilibrio” que permitía algún tipo de “expresión hotelera”, pero “de ningún modo” la realización de este proyecto.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Construcción-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar