Noticias


Abogado Málaga – De la Torre dice que hay argumentos para recurrir la sentencia contra la promotora

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este viernes que la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene “argumentos suficientes” para recurrir la sentencia que condena al Ayuntamiento de la capital a pagar 19,9 millones de euros a la promotora Baensa por el retraso acumulado en la construcción del nuevo mercado del Carmen.
De hecho, ha incidido en que desde el Consistorio ya se encuentran trabajando en la elaboración de un recurso “respetuoso pero sólido y firme en defensa de los intereses generales”, con el fin de que “no exista ningún tipo de compensación” o, en el caso de que la hubiera, “fuera bastante inferior”.
De la Torre ha reconocido que la llegada de esta sentencia ha supuesto “una sorpresa” tanto para los trabajadores de Urbanismo, que “esperaban ganar este pleito”, como “para los recurrentes, que no esperaban ganarlo”. No obstante, y “como es natural”, ha afirmado que acatan la sentencia, aunque la recurrirán “porque casos parecidos se han ganado”.
La sentencia surge a raíz de la demanda presentada por Baensa ante la imposibilidad de levantar el conjunto residencial que tenía proyectado en la zona mientras el antiguo mercado no fuese demolido, con un retraso de cuatro años.
En este sentido, el regidor ha declarado que “sorprende en principio que los compradores de ese suelo hacen la compra en noviembre de 2007”, siendo el plazo del Ayuntamiento para trasladar el mercado hasta final de ese mismo año. “Por lo tanto, es evidente que no se iba a cumplir el plazo y, sin embargo, compra”, ha explicado De la Torre. Ha precisado que la venta se produjo “en los primeros meses de 2009”, cuando “ha pasado poco más de un año”.
Si necesita asesoramiento en materia de Derecho Mercantil o Empresa puede ponerse en contacto con nuestro abogado especiaslita en derecho mercantil y empresa en ROJI abogados.
fuente: Sur.es

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar