Noticias


El Comité Sindical Internacional exige al COI un aumento de la vigilancia de los derechos laborales

Tras la realización del informe “Con los derechos de los trabajadores no se juega”, la Confederación Sindical Internacional (CSI, por sus siglas en inglés) y sus asociados en la alianza Juega Limpio (‘Play Fair’) han hecho un llamamiento al Comité Olímpico Internacional (COI) para que aumenten las restricciones a sus proveedores con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres.

La CSI ha pedido introducir “medidas integrales y efectivas” para poner fin a las violaciones de los derechos de los trabajadores en las cadenas de suministro de los Juegos.

Este llamamiento se produce tras la publicación del informe, en el que se revela la utilización de mano de obra infantil, jornadas laborales excesivamente largas, bajos salarios, condiciones de trabajo peligrosas y la ausencia de sindicatos independientes en las fábricas que producen artículos para los Juegos Olímpicos de Londres.

El informe fue elaborado por investigadores independientes que trabajaron encubiertos en las fábricas de producción en China por encargo de la central sindical británica ‘Trades Union Congress’ y la red ‘Labour Behind the Label’, que integran ‘Play Fair 2012’.

Precisamente, desde el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés) han aceptado publicar los nombres y la localización de la mayoría de las fábricas que producirán artículos con licencia para Londres 2012 en China y en el Reino Unido.

También han facilitado información a los trabajadores sobre sus derechos y han establecido una línea directa en chino donde puedan hacer llegar sus quejas, además de proporcionar capacitación a los trabajadores sobre sus derechos y trabajar con los asociados en la alianza ‘Play Fair’ para poner fin a este tipo de explotación de cara a futuras Olimpiadas.

La secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres pero ha recordado que, “a menos que el COI tome también medidas, los trabajadores que fabrican las mascotas y otros artículos promocionales para futuros Juegos Olímpicos seguirán cobrando salarios de miseria y se verán obligados a sudar todavía más que los atletas que compiten en ellos”.

A juicio de Burrow, “el COI ha dado algunos pequeños pasos, pero claramente no han sido suficientes” por lo que ha anunciado que desde la CSI han solicitado una reunión al respecto con el presidente del COI, Jacques Rogge

En ROJI Abogados ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar, un Servicio de Asesoría Jurídica completo en cada rama del derecho, tanto para particulares como para empresas, prestando un servicio integral de cara a que el cliente vea atendidas todas sus necesidades jurídicas con un asesoramiento jurídico centralizado. Como equipo, los asuntos son analizados por varios profesionales, sin perjuicio del Letrado/a que lleve personalmente su caso.

Si necesita ayuda o asesoramiento le recomendamos que contacte con nuestros abogados especialistas, asesores jurídicos en Despidos e Incapacidades, llamando al 952 211 011.

Le indicamos que para cualquier consulta jurídica puede contactar en el teléfono de urgencias 607202361.

ROJI Abogados

Fuente: Marca.com

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar