Noticias


La Guardia Civil desarticula una red de timadores que estafaba a comunidades de vecinos

Las fuerzas del orden detuvieron ayer a un total de 20 personas en toda España, una de ellas en Asturias, acusadas de cometer delitos de estafa bancaria y blanqueo de capitales. Las estafas se realizaron por el método ‘Phishing’ afectando a diferentes cuentas corrientes de comunidades de vecinos de Oropesa del Mar durante el pasado verano, llegando a sustraer más de 120.000 euros de dichas cuentas.
Los detenidos accedían a las cuentas de las víctimas utilizando sus claves, normalmente obtenidas a través de programas troyanos, para, posteriormente, transferir el dinero de las víctimas a terceras personas, las cuales, a su vez, enviaban ese dinero fuera de España.
Esas terceras personas eran captadas a través de falsas ofertas de trabajo en las que ofrecían un porcentaje del dinero que tenían que enviar fuera de España. A raíz de las denuncias presentadas se inició la investigación de la Guardia Civil, quienes, tras rastrear las comunicaciones, pudieron descubrir que los accesos a las cuentas corrientes se habían efectuado desde conexiones a internet de Irún y Bilbao.
Por otra parte, se ha desarticulado una red de pornografía infantil y se ha detenido a un concejal de Falset (Tarragona). Además, se produjeron doce imputaciones y se realizaron registros en 20 provincias, incluida Asturias.
Desde ROJI Abogados, si necesita ayuda o asesoramiento le recomendamos que contacte con nuestros abogados especialistas en Comunidades de propietarios llamando al 952 211 01 o en el teléfono de urgencias 607202361.

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar