Noticias


Aplazado el desahucio de una mujer y sus dos hijos tras concentración

El banco que debía desahuciar hoy a una vecina del barrio madrileño de San Blas por impago de su hipoteca le ha concedido un mes más en el domicilio, después de que varias decenas de personas convocadas por la Plataforma de Afectados (PAH) por la Hipoteca y el 15-M se haya congregado en la puerta.

Según ha confirmado un portavoz de esta plataforma, el desahucio de Patricia Tapia, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana, y sus hijos de tres y un año se ha aplazado hasta el próximo 28 de marzo.

Patricia vive en un piso de la calle Argenta del barrio de San Blas de Madrid con sus dos hijos y no puede pagar la hipoteca a la que se comprometió con Bankia, de 285.000 euros, porque únicamente una ayuda estatal por desempleo de 400 euros.

Según ha explicado la PAH, Bankia se quedó con su piso por el cincuenta por ciento de su valor en una subasta que quedó desierta y hoy “no sólo le reclama el inmueble, sino también una deuda de unos 200.000 euros”, lo que “condena a la familia a la marginación social”.

Por eso la PAH y el Movimiento 15-M recogieron firmas para dar a conocer su caso y pidieron al banco en tres ocasiones que Patricia pudiera acogerse a la dación en pago, lo que fue rechazado.

Hoy decenas de personas se han concentrado ante la vivienda y han negociado con el procurador del banco, que ha aceptado aplazar el deshaucio hasta el próximo 28 de marzo.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Consumo Bancario, impago, deshaucios-

Fuente: El Economista

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar