Noticias


Yahoo! anuncia 2.000 despidos

El portal Yahoo!, antaño todo un emblema de las grandes compañías de Internet, ha confirmado un plan de reestructuración que se traducirá en la eliminación de 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo de un total de más de 14.000, más del 15% de su plantilla.

“Yahoo! confirma que está dando pasos importantes para preparar a la compañía para el futuro. (…) Hoy [miércoles], la compañía empezará a informar a los empleados de estos cambios”, afirma en una nota.

En el marco de ese esfuerzo, “informaremos a cerca de 2.000 personas de la eliminación de sus puestos de trabajo con efecto inmediato o en fases”, dice la compañía en un comunicado.

Yahoo! pretende ahorrar así 375 millones de dólares anuales (285 millones de euros).

Asimismo, prevé que el coste antes de impuestos derivado de las indemnizaciones a los trabajadores sea de entre 125 y 145 millones de dólares (95 y 110 millones de euros) en efectivo, que serán recogidos en los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, aunque reconoce que podría incurrir en cargos adicionales relacionados con esta medida.

La agencia destaca la “sólida base” de su negocio, que cuenta con 700 millones de usuarios y miles de anunciantes, y señala que con estos esfuerzos de reestructuración pretende responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y competir de forma más eficaz en áreas en las que pueda ganar.

La compañía lucha desde hace años contra la caída de sus ingresos por publicidad -con acuerdos como el firmado con Microsoft hace tres años- ante la competencia de rivales como Google o Facebook.

Hace cuatro años, la compañía trataba de capear la crisis en la que está sumergida desde hace tiempo con varios despidos.

Carol Bartz fue la elegida en su momento para tratar de enderezar el rumbo de la compañía, pero terminó despedida incapaz de poner a Yahoo! en la senda del crecimiento.

En otoño pasado, el ex directivo de eBay Scott Thompson sustituyó a Carol Bartz al frente de la empresa.

Ahora, esta ‘restructuración’ venía anunciada desde hace un mes por su propio consejero delegado, Scott Thompson, quien anunciaba recientemente que la compañía preparaba profundos cambios y miles de despidos.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia(separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección dederechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despido Improcedente-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar