Noticias


Los sindicatos instan a denunciar en el juzgado los «despidos abusivos»

Los sindicatos instaron ayer a los trabajadores a «judicializar los despidos», denunciando todos aquellos que consideren abusivos. Esta fue una de las propuestas lanzadas por el secretario provincial de UGT, Manuel Ferrer, momentos antes del mitin que tuvo lugar en la plaza 1 de mayo, localizada frente al nuevo edificio de la Diputación Provincial y lugar elegido para conmemorar en Málaga el Día del Trabajo, con una concentración a la que acudieron más de 3.000 personas.
«Hay que poner el conflicto en cada empresa que utilice la reforma laboral en los términos que ha marcado el Gobierno», aseguró Ferrer, que añadió: «Hay que judicializar todos los despidos abusivos que se están haciendo y denunciarlos». En este sentido, el dirigente provincial de UGT manifestó su convencimiento de que la reforma laboral será declarada inconstitucional. «Cuando ocurra -dijo- quien no haya denunciado habrá perdido mucho, mientras que para el que lo haya hecho será la única forma de reclamar en el futuro lo que le han robado en este momento».
Por su parte, el secretario provincial de CC.OO, Antonio Herrera, aseguró que desde la entrada en vigor de la reforma laboral, «los ERE y los ERTE se han multiplicado por tres y por cuatro». También dijo que con esta reforma «los empresarios están echando a los padres con indemnizaciones miserables para contratar a los hijos con sueldos miserables». Ambos líderes recordaron que en los últimos tres meses se han destruido en el país 390.000 empleos y que «cada día 257 personas van al paro en Málaga», cifras de las que responsabilizaron a «las políticas del gobierno y no a una herencia».
Con estos números, los responsable sindicales insistieron en que «no hay espacio para la celebración», aunque el formato elegido para conmemorar el Primero de Mayo en Málaga pareciera, al menos en su forma, bastante festivo.
Ha sido la única provincia andaluza en la que no se ha celebrado manifestación. En su lugar se optó por una concentración y un mitin, amenizado con música antes y después de que tuviera lugar. Además se instaló una barra en la que se servía comida y bebida a precios muy populares. El hecho de que Málaga acogiera el pasado domingo la manifestación central contra los recortes ha motivado que los sindicatos opten por una concentración, ya que consideran que hay que preservar energías para futuras protestas.
Reivindicaciones
No obstante, las reivindicaciones y las críticas a las políticas del gobierno fueron muchas y algunas tuvieron que ver con las nuevas medidas anunciadas por el ejecutivo, como la que se refiere a la bajada del suelo de los funcionarios que estén de baja o el anuncio de una reducción del pago a la seguridad social por parte de los empresarios. La amnistía fiscal, el copago, la economía sumergida y los recortes en educación, sanidad y servicios sociales también formaron parte del discurso sindical.
A la concentración de ayer también acudieron responsables políticos de PSOE como Trinidad Jiménez, Luciano Alonso, Miguel Ángel Heredia o la delegada en funciones del Gobierno Susana Radío. Por parte de IU estuvieron presentes el parlamentario y coordinador provincial, José Antonio Castro y el diputado nacional y secretario general del PCE, José Luis Centella.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e incapacidades-

Fuente: Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar