Noticias


Detenido en Torremolinos presunto autor de homicidio y secuestro

Detienen en Torremolinos a un hombre buscado por secuestro y homicidio. El sospechoso, que usaba la documentación de su hermano, estaba reclamado por unos hechos que ocurrieron en 2008 en Francia. Las autoridades francesas lo buscaban y él eligió la Costa del Sol para refugiarse. Un joven de 30 años, natural de Uchda (Marruecos), ha sido arrestado por la Policía Nacional en virtud de una reclamación internacional relacionada con presuntos delitos de homicidio, secuestro y lesiones graves.

El hombre fue localizado en una zona residencial de Torremolinos. Fue interceptado en un control policial. Cuando le pidieron que se identificara, el joven mostró una documentación que correspondía a su hermano mayor, según informó ayer la Comisaría Provincial. Los policías comprobaron que había una orden europea de detención y entrega a Francia contra una persona que tenía ese mismo apellido. Sin embargo, el nombre no coincidía, de forma que lo dejaron marcharse, aunque mantuvieron un estrecho dispositivo de seguimiento y vigilancia. Entretanto, los agentes contactaron con la policía francesa. Fue entonces cuando descubrieron que la persona a la que habían parado en el control de seguridad era realmente la que tenía la reclamación, solo que utilizaba la identidad de su hermano, según explicaron fuentes próximas a la investigación.
Graves lesiones
Las autoridades galas lo buscaban por unos hechos que sucedieron hace cuatro años. En febrero de 2008, un grupo criminal secuestró a dos personas, a las que causó graves lesiones. Una de las víctimas murió como consecuencia de esas heridas.
Tras su localización, el detenido fue trasladado a Madrid y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional. La Costa del Sol ha sido escenario en multitud de ocasiones de arrestos de fugitivos extranjeros buscados por delitos graves. Sin ir más lejos, la Policía Nacional detuvo en Benalmádena a un joven de 28 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda dictada por las autoridades francesas en relación a dos presuntos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, secuestro y pertenencia a banda armada. Según informaron entonces fuentes policiales, dos personas fueron apaleadas y secuestradas por un grupo de individuos. Una de las víctimas fue encontrada muerta con seis impactos de bala, mientras que la otra fue hallada herida en una autopista con tres disparos.
En esas mismas fechas, la policía detuvo en Rincón de la Victoria a otro hombre de origen galo reclamado por un crimen cometido en Francia. Los hechos por los que se le buscaba sucedieron en una montaña de Niza, en la puerta de un chalé. La víctima, un hombre de 40 años, llegó en una moto y, mientras aparcaba, fue abordada por dos individuos que le descerrajaron siete disparos. Las pesquisas policiales revelaron que uno de los sospechosos se refugiaba en Rincón, donde fue arrestado en medio de un fuerte despliegue policial.
En ROJI Abogados si necesita ayuda o asesoramiento penal le recomendamos que contacte con nuestros abogados llamando al 952 211 011. Tratamos temas de Derecho Penal, entre los que se incluyen: Alcoholemias, Acusaciones, Querellas Criminales, Malos Tratos, Menores, Delitos Económicos, Juicios de Falta, Violencia de Género, Indultos, Penitenciario, Pederastia, Delitos Informáticos, Estafas, Violaciones, Delitos contra los Trabajadores, Tráfico de Drogas, Delitos Contra la Seguridad del Tráfico, Lesiones, Homicidios, Delitos contra la Administración, Juicios con Jurado.
Fuente: Diario SUR

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar