Noticias


Petición de divorcio denegada por haber convivido cinco meses juntos

La Justicia de Rosario (Argentina) rechazó una demanda de divorcio de una pareja porque habían convivido apenas cinco meses.  La jueza Andrea Brunetti, del Tribunal de Familia Nº7, expresó en un fallo que el tiempo mínimo de convivencia para tramitar una separación legal es de tres años.Por ese motivo rechazó la demanda de divorcio y también el planteo de inconstitucionalidad que había realizado el abogado de la pareja sobre la norma que prevé un plazo mínimo de tres años de convivencia.

La pareja se había casado en 2009 y a los cinco meses decidieron separarse de mutuo acuerdo, viviendo en hogares diferentes enforma ininterrumpida. El hombre y la mujer se presentaron ante el tribunal de familia para tramitar el divorcio. Además, por medio de su abogado patrocinante, planteó la inconstitucionalidad del artículo del Código Civil que establece un mímino de tres años de convivencia para inicar el juicio de divorcio.

Ahora la jueza Brunetti estableció que ese trámite no podía realizarse porque no habían transcurrido el mínimo de años de convivencia y rechazó el pedido de inconstitucionalidad de la norma. “No corresponde al órgano judicial incluir en el control de constitucionalidad la revisión de los própositos del legislador, la conveniencia, la oportunidad y la eficacia de la ley o los criterios de su autor”, expresó la jueza.

En ese sentido no admitió la demanda de divorcio solicitada por la pareja, y la magistrada recordó que el proyecto de Código Civil unificado con el Código de Comercio de 1998 que mantuvo el plazo de tres años com legal de epsera para divorciasr tiene vigencia.

En Roji Abogados podrá recibir asesoramiento sobre asuntos relacionados con divorcios, pensiones, custodias, visitas y gananciales.

Dentro del derecho Matrimonial y de Familia se contemplan las siguientes materias: patria potestad, guardia y custodia, pensiones de alimentos y compensatorias, régimen de visitas, menores, liquidación del régimen económico matrimonial, adopción, curatela, incapacidades, tutor, filiación y demandas de paternidad, divorcios y separaciones, adopción de medias en parejas de hecho,etc.

Si necesita ayuda o asesoramiento le recomendamos que contacte con nuestros abogados especializados en Derecho de Familia y Matrimonial, llamando al 952 211 011.

Le indicamos que para cualquier consulta sobre Divorcios puede contactar en el teléfono de urgencias 607202361.

ROJI Abogados

Fuente: Lacapital.com.ar

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar