Noticias


Abogado Málaga – Editan “un divorcio elegante”, un manual para facilitar el proceso de ruptura de una pareja

Joaquín Leguina presenta este jueves en Madrid “Un divorcio elegante”, un manual sobre “cómo desenamorarse con estilo”, según afirma su autora Purificación Pujol, escritora y abogada, quien en sus páginas recomienda afrontar el divorcio desde la “educación y el respeto” por el bien de todos.

Pero la obra también contiene un código para tomar decisiones acertadas, porque “un ‘ex’ es para toda la vida”. “Un divorcio elegante”, editado por Grijalbo, ha sido prologado por Isabel Preysler, y trata de paliar los conflictos más frecuentes entre las parejas que se separan.

El libro, que será presentado este jueves por el escritor y político Joaquín Leguina está dirigido a todas aquellas personas que tienen pareja “a las que tienen o han tenido alguna relación conflictiva e incluso a quienes aún no la han encontrado”.

Purificación Pujol ha volcado en su obra su experiencia como abogada de familia y juez. Los datos del Instituto de Política Familiar (IPF) reflejan que se producen dos divorcios por cada tres casamientos. La estadística europea es de un divorcio cada 31 segundos. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge que en 2010 las rupturas matrimoniales aumentaron un 3,9% respecto a 2009. En total hubo 110.321 matrimonios, 245 entre homosexuales.

La duración media del matrimonio español es de 15,5 años, pero la crisis económica está produciendo un efecto novedoso: los matrimonios aplazan el divorcio, viven bajo el mismo techo, pero con vidas separadas.

A lo largo de doce capítulos analiza las razones biológicas del enamoramiento, las alertas para saber separarse a tiempo, cómo abordar las cuestiones jurídicas, las relaciones con los hijos, el reparto del dinero o la vivienda familiar.

La autora amplía la perspectiva a lo que vendrá después: la reacción de los amigos, de las familias y, sobre todo, aporta algunas pistas sobre la elección de nueva pareja.

También hay hueco para el sentido del humor. El libro está cuajado de frases extraídas del cine que han quedado en la memoria colectiva como aquella de Woody Allen que reconoce haber tenido un único orgasmo con su pareja: el momento de firmar el divorcio. O de la experta en divorcios Zsa Zsa Gabor (con nueve matrimonios a sus espaldas) cuando afirmó que solo buscaba un hombre comprensivo y cariñoso, al tiempo que se preguntaba si “es mucho pedir en un millonario”.

Pujol afronta el dolor que supone una ruptura matrimonial, pero a la vista de su experiencia profesional, es capaz de reconocer los métodos que permiten resolver los problemas de forma eficiente. Al tiempo que insiste en reforzar valores que eviten desastres emocionales y económicos.

Subraya la autora las ventajas de un “divorcio elegante”, donde se imponga la educación y el respeto, porque fomentará la salud mental y evitará el desgaste de ganarse un enemigo para siempre. Porque, al fin y al cabo, según reconoce Pujol, a lo largo del matrimonio se tejen tantos vínculos (patrimonio, hijos, amigos, familia) que hacen que un “’ex’ sea para toda la vida”.

Si necesita Asesoramiento en Derecho de Familia o sobre su Divorcio póngase en contacto con nuestro abogado especialista en Derecho Familiar y Divorcios, así como custodias compartidas en nuestro despacho en Málaga en ROJI Abogados.

Fuente: Ecodiario

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar