Noticias


Denuncian al exteniente fiscal de Málaga por no investigar supuestas irregularidades del ‘caso Paidemaco’

Un particular, Francisco Román, ha denunciado al exteniente fiscal de Málaga, Manuel Villén, por supuestos delitos de prevaricación, falsedad y encubrimiento por no investigar si la comisión municipal de investigación sobre la cooperativa de viviendas Paidemaco, auspiciada en la década de los ochenta por UGT y PSOE, se cerró en falso. Según ha explicado Román, el teniente fiscal abrió inicialmente diligencias, pero a los pocos meses, en noviembre del año pasado, archivó el asuntos argumentando que no existían indicios de delito en la actuación del alcalde, Francisco de la Torre, que “solo tuvo en cuenta dos de los 156 documentos que se le presentaron”, según Román.
Francisco García Román es uno de los afectados por las irregularidades de la citada cooperativa de viviendas y que destapó el denominado ‘caso Paidemaco’, que supuso la dimisión de los concejales socialistas José González Perich y Juan Jerez. Ante la insistencia entonces de los afectados, el equipo de gobierno del PP acordó abrir una comisión de investigación en 1999 para esclarecer el papel que tuvo el Ayuntamiento -entonces gobernado por el PSOE- en la construcción y en la concesión de la licencia de primera ocupación de la promoción de viviendas, levantada en Carril del Pato. García Román aportó a la comisión más de doscientos documentos, casi todos procedentes de archivos municipales, además de notas del Registro de la Propiedad y escrituras públicas.
Pasado un tiempo, el pleno aprobó el 19 de diciembre de 2006 la clausura de la investigación y la disolución de la comisión al entender «que no resulta acreditado que existieran irregularidades administrativas municipales y, menos aún, la existencia de un posible perjuicio causado a la cooperativa por la actuación municipal», según explicó entonces a la corporación el edil Juan Ramón Casero, que en aquellos momentos presidía la comisión de investigación.
García Román en denunció ante la Fiscalía que quien redactó el citado informe, un técnico municipal, adscrito a la Gerencia Municipal de Urbanismo, «participó personalmente en algunas de las muchas ilegalidades permitidas y hasta en presunta complicidad de la Gerencia con los gestores de Paidemaco». Su denuncia la hacía extensiva, además de al alcalde, al concejal Juan Ramón Casero, y un edil del PSOE y otros de IU miembros de la comisión de investigación de Paidemaco.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Fiscal y Administrativo

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar