Noticias


Griñán en el centro de los ERE

El PP coloca a Griñán en el centro de los ERE y la Junta acusa a los populares de manipulación. Antonio Sanz divulga cartas de trabajadores de una empresa dirigidas al presidente en las que le piden ayuda para cobrar sus pensiones. La gestión de fondos públicos en la Consejería de Trabajo en relación a expedientes de regulación de empleo ha vuelto a ser objeto de polémica entre el PP y el Gobierno andaluz. Ayer, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó al presidente andaluz, José Antonio Griñán, de conocer el denominado ‘fondo de reptiles’ por unas cartas que trabajadores de una empresa con problemas enviaron a Presidencia del Gobierno andaluz. Unas denuncias que forzaron a un desmentido oficial por parte de Presidencia: «El PP utiliza sin pudor documentos en los que aparecen datos de trabajadores y empresas con el único fin de culpar sin fundamento al Gobierno y a su presidente», afirma.

En rueda de prensa, Sanz dio a conocer ayer una carta del año 2010 en la que cuatro trabajadores de Surcolor que tenían problemas por impago de las pólizas de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se dirigieron al presidente de la Junta solicitando una entrevista. El 14 de octubre de 2010, la Secretaría de la Presidencia se dirigió al consejero de Empleo, Manuel Recio, pidiéndole que recibiese a los trabajadores. El director general de Trabajo, Daniel Rivera, respondió que este grupo de trabajadores «parecen ir por libre del cauce institucional que hemos tenido con los interesados». Y, en un mensaje posterior, manifestaba: «María, deberíamos tener preparada la ayuda excepcional, si no está lista ya».
Trabajadores angustiados
Para la Junta de Andalucía, los documentos de la empresa Surcolor divulgados ayer por Sanz «incluyen una carta angustiada que un grupo de trabajadores a José Antonio Griñán para solicitarle ayuda ante las dificultades con su jubilación anticipada», por lo que la Presidencia de la Junta la envió a la Consejería de Empleo y ésta, a su vez, a la dirección general de Empleo. «De la respuesta de la dirección general se confirma que ya se venía trabajando en resolver el problema planteado. No hay ningún dato que sustente las falsedades lanzadas hoy por el secretario general del PP andaluz», afirma la Junta.
La nota añade que el PP «manipula insistentemente las dificultades de trabajadores y empresas andaluzas buscando cómo implicar a Griñán, cuando lo que realmente se demuestra es la honradez del presidente y su Gobierno, y su compromiso con la investigación de las irregularidades en ayudas de Empleo entre 2001 y 2008». Según la Junta, Sanz «mantiene una continua línea de intento de manipulación de la acción de la prensa y de los juzgados, obsesionado únicamente por rentabilizar políticamente un fraude que está bajo investigación». El análisis de los documentos, añaden, «muestra la burda y patética maniobra del secretario general del PP, ya que de ellos no se infiere ningún tipo de irregularidad ni tampoco participación o conocimiento por parte del presidente de la Junta».
Conocedores y partícipes
Sin embargo, a juicio de Antonio Sanz, este cruce de correos electrónicos «eleva directamente a Griñán al conocimiento de los hechos y la gravedad de las consecuencias», pues la Presidencia de la Junta «se hace partícipe de buscar las soluciones». Asimismo, destacó que el actual director general de Empleo, Daniel Rivera, ha sido imputado por la jueza que investiga las ayudas sociolaborales irregulares y ha pedido que se le retire la imputación «pese a ser conocedor y partícipe del sistema» del llamado ‘fondo de reptiles’.
Por otra parte, el dirigente del PP anunció que su partido va a analizar por qué las ayudas investigadas se han concentrado exclusivamente en la Sierra Norte de Sevilla, Jaén y determinadas zonas de Cádiz y Huelva, lo que indica que responden a «determinadas zonas de influencia».
En ROJI Abogados ponemos a su disposición asesoramiento jurídico sobre Despidos e Incapacidades.Si necesita ayuda o asesoramiento le recomendamos que contacte con nuestros abogados especialistas en Despidos e Incapacidades llamando al 952 211 011.

Le indicamos que para cualquier consulta sobre Despidos procedentes o improcedentes o Incapacidades puede contactar en el teléfono de urgencias 607202361

FUENTE: Diario SUR

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar