Noticias


Abogado Málaga – Hacienda aprieta al Málaga

Las exigencias tributarias a los clubes han cambiado en los últimos meses. El Gobierno no quiere que los equipos de fútbol tengan privilegios en relación a los demás contribuyentes. De ahí que la presión haya aumentado de una forma considerable, lo que ha derivado en una última reclamación al Málaga. La Agencia Tributaria le solicita los pagos de los últimos meses y le abre un expediente que quedaría solucionado inmediatamente que abone las cantidades que han sufrido retrasos. En el caso de que no satisfaga las deudas, Hacienda se quedaría con los ingresos que vaya recibiendo el club de Mediapro o de otros colaboradores.

El Málaga siente esta presión directa pese a que su deuda es corriente y relativamente pequeña. El club ya se puso al día con Hacienda al final del mes de marzo, ya que era una exigencia de la UEFA para tomar parte en las competiciones que organiza. Pero este año ya se han acumulado varios meses de retraso, lo que ha llevado a actuar a la Agencia Tributaria. El procedimiento es similar al de otros expedientes, buscando el cobro a través de embargos. Fuentes del club aseguran que están trabajando para resolver este asunto lo antes posible, en los próximos días.

Pese a que la normativa es ahora mucho más exigente, en el Málaga siguen sorprendiéndose por estar siempre bajo el foco, pese a que la deuda de los clubes españoles con el fisco sea de 752 millones, según desveló hace dos meses el propio Gobierno al anunciar un endurecimiento en la política impositiva de estas entidades deportivas. Algún equipo de Primera reconoció una deuda con la Agencia Tributaria de 215 millones en 2011. Pero la lista es muy larga y los impagos oscilan entre la mencionada cifra y los 30 millones. Estos impagos, además, abarcan un amplio margen de tiempo. Son deudas antiguas en la mayor parte de los casos.

Impagos corrientes

El caso del Málaga es diferente. Su deuda es mínima en relación con el presupuesto y se puede resolver en cualquier instante. Son impagos corrientes, de meses anteriores. Sin embargo, en el club también han detectado, respecto a pagos no relacionados con Hacienda, que reciben críticas y amenazas de denuncias de forma preventiva, antes de que cumplan los plazos establecidos.

Desde fuera de las fronteras malagueñas, incluso, hay quienes mantienen la esperanza de que los impagos del club de La Rosaleda sean reiterados y la UEFA se vea obligada a retirarle la licencia que ahora tiene. Se llega a apuntar, de hecho, que el Atlético podría beneficiarse. En la entidad malagueña consideran que estas especulaciones solo buscan perjudicar del club de Martiricos y predisponer a la opinión pública.

Hacienda, cuando abre un expediente, envía la comunicación a todos los proveedores de la sociedad fiscalizada. De ahí que uno de los receptores de esta misiva haya sido la UEFA, que en principio no deberá actuar. Para el organismo federativo continental, el Málaga superó el ‘corte’ del 31 de marzo, lo que lo habilita a tomar parte en las competiciones. Pero el club blanquiazul tendrá que superar otro examen de este organismo en septiembre. La historia sigue.

Si necesita asesorameinto en materia de sanciones fiscales, sanciones administrativa, derecho fiscal, derecho administrativo; puede contactar con nuestro abogado especialista en derecho fiscal y administrativo en ROJI Abogados en Málaga.

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar