Noticias


Las herencias salvan a Cudeca de entrar en números rojos

La Fundación Cudeca Cuidados del Cáncer, que este año cumple dos décadas, cerró 2011 con un balance positivo por primera vez desde su puesta en marcha. El informe financiero anual recoge que esta situación se debe a las aportaciones derivadas de varias herencias, que permitieron al colectivo obtener unos ingresos extraordinarios de algo más de 1,2 millones de euros.
El director financiero de la fundación, Rafael Olalla, destacó lo positivo de los datos del último año, aunque apuntó a que se trata de un hecho totalmente novedoso y «que genera incertidumbre», aludiendo a que, normalmente, la mayor parte de los fondos que obtiene Cudeca proceden de las tiendas benéficas (759.000 euros de beneficio durante el pasado año); las donaciones (casi 430.000) y las subvenciones públicas (412.000), principalmente.
En total, los ingresos del pasado año sumaron 3,67 millones de euros mientras que los gastos se quedaron en 3,13 millones de los que, el 74% se destinaron a la atención directa con los pacientes.
Durante 2011 este colectivo pionero y único en la provincia atendió a un total de 740 pacientes además de a sus familias, la gran mayoría a través de la atención domiciliaria. Por otra parte, 170 usuarios pasaron por la Unidad de Ingresos y cerca de 100 pacientes se beneficiaron de algunos de los programas de cuidados.
En estos momentos, Cudeca suma más de 600 voluntarios, 1.200 socios, una docena de tiendas benéficas por toda la provincia, organiza más de 100 eventos anuales destinados a la captación de fondos. Desde su puesta en marcha en 1992, la fundación ha atendido a casi 7.000 pacientes y sus familiares.
Aniversario
Durante la presentación anual de Cudeca se desarrollaron también otros actos, como la imposición de los pin de oro a Ricardo Urdiles y Fernando Gil, patronos de la fundación y colaboradores del organismo desde que era únicamente un proyecto.Por otra parte, se dio algunas pinceladas del calendario de eventos del presente año. En él destacan una gala especial de 20 años, la marcha por Cudeca que será el 20 de mayo, unas jornadas de puertas abiertas en junio y un concierto de Chucho Valdés en el Teatro Cervantes de Málaga, entre otras iniciativas.
La fundadora de Cudeca, Joan Hunt, quiso animar a toda la ciudadanía a seguir colaborando con el colectivo destacando que la labor que realizan «dado el aumento de edad de la sociedad, cada vez será más necesaria».

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Herencias y Testamentos-

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar