Noticias


Abogado Málaga – Indemnizan con más de un millón por un error que dejó vegetativo a un bebé

Fue una sucesión de fallos cuya consecuencia fue fatal. La Audiencia Provincial ha revisado el caso de una negligencia médica ocurrida el 7 de octubre de 2002 cuando, por la mala práxis de una residente de segundo año, un bebé padeció sufrimiento fetal durante hora y media y quedó en estado vegetativo permanente. La familia recibirá por este grave error 1.154.098 euros en concepto de indemnización.
La revisión llegó porque todas las partes implicadas en el caso recurrieron la sentencia inicial (dictada por el juzgado de lo Penal nº1 1 de Cádiz en octubre de 2011). La decisión de la Audiencia no deja lugar a dudas: acepta parcialmente el recurso de los padres del niño y aumenta la indemnización inicial en 136.000 euros y rechaza los argumentos de los acusados, al entender que sí hubo un cúmulo de negligencias.
Los acontecimientos ocurrieron un fatídico 7 de octubre de 2002. A las 17.30 horas ingresó la madre en el hospital Puerta del Mar de Cádiz para dar a luz una niña y fue asistida por un facultativo, que no encontró ninguna anomalía y mandó a la paciente a planta a la espera de que alcanzara la dilatación suficiente. A las 20.30 horas se procedió a llevarla al paritorio, donde se monitorizó su ritmo cardíaco y quedó asistida por una matrona. Sobre las 21.50 horas se le administró epidural y oxitocina. A las 22.30 comenzó a producirse un ascenso de la frecuencia cardíaca del feto, que comienza a sufrir altibajos de manera continua. Detectada esta irregularidad, avisó a la ginecóloga residente Marta Largo quien, según la sentencia, provocó con una praxis no adecuada que el bebé estuviera sometido a sufrimiento fetal durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos. A pesar de las dificultades en las que se encontraba, no avisó ni a su tutor ni al ginecólogo que se encontraba de servicio y tomó las decisiones en solitario.
La sentencia se reitera en la exoneración a la matrona (ya que avisó al médico al detectarse el problema) y a los doctores porque, al no ser avisados de los problemas que se presentaron en el parto, no pudieron intervenir. Del mismo modo, vuelve a señalar a la por entonces residente Marta Largo como responsable inintencionada de lo sucedido y confirma condena de seis meses de inhabilitación.

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar