Noticias


Juzgan a un trabajador acusado de apropiarse de 200.000 euros en pagarés

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga este miércoles a un hombre acusado de apropiarse de casi 200.000 euros en pagarés durante las relaciones comerciales mantenidas en 2007 entre la constructora en la que trabajaba (Mugecons) con la promotora Promociones Kabalan.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide tres años de prisión para el procesado por considerarlo responsable de un delito de apropiación indebida. Esto es después de que la promotora solicitara un aplazamiento de pagarés a la constructora en la que el reseñado trabajaba y el asesor financiero de esta última emitiera seis pagarés a favor del procesado, al considerarlo “su mano derecha”.

No obstante, según el escrito de la Fiscalía, en vez de librar estos pagarés para abonar la deuda de la promotora, el procesado los habría endosado a otras dos empresas y se apropió supuestamente del dinero de éstos, lo que hizo que entidades bancarias reclamaran el montante a la promotora.

En este sentido, según el fiscal, el acusado ha alegado en su defensa que tenía “graves problemas económicos” y llegó a redactar un documento en el que admitía que no hizo efectivo los pagarés para saldar la deuda de la promotora afectada, a la que abonó 5.000 de los más de 150.000 pendientes, y para la que el fiscal pide una indemnización de 196.768 euros más intereses legales.

Asimismo, la Fiscalía también señala que el acusado y el resto de afectados firmaron un acuerdo de pagos en el que volvieron a librarse varios pagarés a favor del procesado, de cuyo montante económico volvió a apropiarse presuntamente este último, lo que elevó la cantidad supuestamente cobrada de manera fraudulenta en más de 200.000 euros.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar