Noticias


Abogado Málaga – La anciana muerta en el piso incendiado fue apuñalada antes del siniestro Marbella La anciana muerta en el piso incendiado fue apuñalada antes del siniestro

La investigación abierta en torno a la muerte de la anciana cuyo cadáver apareció en el interior de su casa incendiada en Marbella ha dado un giro de 180 grados. Lo que inicialmente parecía ser un fuego con un origen fortuito empieza a tener visos de un crimen, según ha podido confirmar este periódico.
El cambio de rumbo del caso se produjo ayer por la mañana tras la realización de la autopsia, que se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. Al parecer, los investigadores apreciaron que el cuerpo de la mujer, de 73 años de edad, presentaba heridas de arma blanca previas al incendio y que éstas podrían haber sido la causa del fallecimiento, según precisaron las fuentes consultadas.
Otro de los indicios que avalan la hipótesis de un homicidio es que se habrían encontrado productos acelerantes en el interior de la vivienda donde se desató el fuego, lo que sugiere que éste habría sido intencionado y no accidental, como los investigadores pensaron en un primer momento.
El caso está ahora en manos del Cuerpo Nacional de Policía. La Comisaría Provincial ha desplazado a Marbella a especialistas de las brigadas de Policía Judicial y Científica para colaborar con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la jefatura local en la investigación.
El suceso ocurrió minutos antes de las seis de la tarde en la urbanización La Hacienda de Nagüeles, situada en la avenida Alfonso de Hohenlohe. La víctima, identificada como Ana A. A., fue hallada muerta en el dormitorio de su domicilio. Estaba impedida y, para paliar los fuertes dolores que sufría, solía utilizar una manta eléctrica, utensilio que al principio se barajó como posible origen del incendio en la vivienda.
El marido de la anciana fallecida fue quien dio la voz de alarma. Según contó a los vecinos del edificio, estuvo haciendo unos recados en la calle y, al abrir la puerta de su vivienda, le recibió una densa humareda. «El hombre pedía auxilio. Le encontramos en el salón de la casa, no se veía nada. Logramos sacarle. Llegar hasta el dormitorio donde estaba ella era prácticamente imposible», relató un conserje del edificio donde se produjo el incendio.
Doble acristalamiento
Al tratarse de una planta baja, los vecinos -uno de los cuales es un bombero que se encontraba fuera de servicio- intentaron acceder a la habitación por una de las ventanas. El doble acristalamiento con el que están equipadas lo impidió. «No había forma de romper esos cristales. Lo único que podíamos hacer en ese momento era tratar sofocar las llamas con los extintores del bloque y esperar a la llegada de los bomberos», explicaron a este periódico aún consternados.
Residían solos
Ana y Luis, el marido de la mujer fallecida, residían solos desde hace tiempo en esta vivienda de la céntrica urbanización marbellí La Hacienda de Nagüeles. Sus problemas de salud eran conocidos por sus vecinos, así como las dificultades de la mujer para poder desplazarse.
El incendio provocó importantes daños en la vivienda, así como en el inmueble contiguo. Los vecinos tuvieron que colocar varios ventiladores para tratar de acabar con el fuerte olor a quemado, según contaron ellos mismos.
Si ha sufrido agresiones físicas, psíquicas, abusos sexuales, violencia de género; puede ponerse en contacto con nuestro abogado especialista en derecho penal y violencia de género en ROJI Abogados.
Fuente: Sur.es

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar